Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infonavit

Infonavit trata de proteger de fraudes a sus derechohabientes

Obtuvo la declaratoria de Marca Famosa por parte del IMPI

Es el primer paso para retomar la rectoría de la imagen, logotipos y más de 400 marcas y submarcas propiedad del Instituto. (ARCHIVO)

Es el primer paso para retomar la rectoría de la imagen, logotipos y más de 400 marcas y submarcas propiedad del Instituto. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o "coyotes" que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La distinción, solicitada por el Instituto desde el 9 de diciembre de 2020, es el primer paso para retomar la rectoría de la imagen, logotipos y más de 400 marcas y submarcas propiedad del Instituto. La marca principal del Instituto constituye un activo intangible valuado en 18 mil 960 millones de pesos, de acuerdo con Deloitte.

Gracias a esta declaratoria, el Infonavit dará mayor seguridad y confianza a los trabajadores al momento de comprar una vivienda, pagar su crédito u obtener su pensión, pues ahora se podrá realizar una defensa jurídica más efectiva del uso de la marca e imagen del Instituto frente a intermediarios que buscan lucrar a costa de la derechohabiencia del Instituto.

El organismo informó que, actualmente, la marca principal de Infonavit, a casi 50 años de su existencia, posee reconocimiento del público en general del 99.5% y un conocimiento del 100% en círculos comerciales, siendo una de las mejor posicionadas en el sector hipotecario y la sociedad en general.

Además de esta distinción, a partir de octubre, el Instituto fortalecerá el combate contra los "coyotes" o intermediarios fraudulentos a través de la instalación de una Red de Vigilancia encargada de identificar los usos indebidos de sus marcas, los cuales serán denunciados ante la Contraloría del Instituto, el IMPI o la Fiscalía General de la República (FGR).

Estas acciones se suman al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a los trabajadores con información sencilla, clara y confiable que les permita retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Los derechohabientes pueden consultar información sobre créditos, trámites, programas y resolver cualquier tipo de duda relacionada con su ahorro en la Subcuenta de Vivienda en www.infonavitfacil.mx

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el primer paso para retomar la rectoría de la imagen, logotipos y más de 400 marcas y submarcas propiedad del Instituto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1998650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx