Doctor en casa - Alimentación

Alimentación

Alimentos que son 'enemigos' de tu piel

Aunque la genética juega un papel importante, los buenos hábitos son necesarios para lucir una tez suave y brillante

Aunque la genética juega un papel importante, los buenos hábitos son necesarios para lucir una tez suave y brillante.

Aunque la genética juega un papel importante, los buenos hábitos son necesarios para lucir una tez suave y brillante.

EL UNIVERSAL

Para las personas que gozan cuidando el aspecto de su piel tenemos una noticia: si no existen hábitos de vida saludables, no habrá tratamiento estético que resulte efectivo.

Además de la falta de sueño, consumir productos poco saludables o llevar una rutina exenta de actividad física son factores que pueden hacer que una persona luzca mucho mayor a lo que en realidad es.

Las frutas y verduras ayudan a mantener la piel con un aspecto joven porque ofrecen protección antioxidante y ayudan a proteger la piel contra el daño provocado por el medio ambiente. Sin embargo, es igual de importante evitar el consumo de ciertos alimentos para que la piel luzca joven y que en general son dañinos para el organismo.

• AZÚCAR

Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que puede provocar arrugas y flacidez.

• PRODUCTOS HORNEADOS

Las grasas trans, que se pueden encontrar en este tipo de productos, además de en alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación. Esto puede contribuir a los signos del envejecimiento de la piel.

• ALCOHOL

El consumo excesivo puede desencadenar daño por oxidación y estrés en la piel, lo que contribuye al proceso general de envejecimiento y aumenta sus signos y síntomas. Además, puede deshidratar la piel, lo que provoca la aparición de líneas finas y arrugas.

• ALIMENTOS PROCESADOS

Los alimentos con un índice glucémico alto o los alimentos procesados pueden empeorar el envejecimiento. Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a su opacidad.

LA PIEL, UN ESPEJO DE TI MISMO

Cabe resaltar que a veces, muchas de las cosas que vemos en nuestra piel realmente no están ahí. La piel es solamente el reflector que avisa que algo no anda bien.

La clave en un diagnóstico adecuado está en la consulta, pues el médico deberá saber escuchar al paciente, para entender el origen de eso que se manifiesta en la piel, la causa. Como ejemplo puedes pensar que si vives con cansancio crónico todo el tiempo, eso se verá reflejado en tu piel, pues se verá envejecida, estresada y sin color, exactamente como tú te sientes.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque la genética juega un papel importante, los buenos hábitos son necesarios para lucir una tez suave y brillante.

Clasificados

ID: 1998619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx