Durango

DIF Durango

Reconocen al DIF de Durango por respaldo a familias

Detallan que el reconocimiento fue por el apoyo a las personas vulnerables ante la pandemia provocada por el COVID-19

Durango logró el tercer lugar a nivel nacional por la respuesta y atención a las familias vulnerables ante la pandemia de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango logró el tercer lugar a nivel nacional por la respuesta y atención a las familias vulnerables ante la pandemia de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta el trabajo realizado por DIF Estatal en la entrega de Paquetes Alimentarios, Durango logró el tercer lugar a nivel nacional por la respuesta y atención a las familias vulnerables ante la pandemia provocada por el COVID-19, informó la presidenta del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro.

Esta estrategia ingresó al concurso organizado por el Sistema DIF Nacional "Exposición de Experiencias Estatales Exitosas en Materia de Alimentación y Desarrollo Comunitario y Concurso de Carteles", donde se logró ganar uno de los primeros lugares.

El objetivo del concurso era favorecer el intercambio de aprendizajes, metodologías y retos, así como los resultados obtenidos de experiencias locales para enriquecer el trabajo en el ámbito federal, estatal y municipal en contribución al bienestar a la seguridad alimentaria y la nutrición de la población en condiciones de vulnerabilidad, afectada por la pandemia de COVID - 19, explicó la primera dama de Durango.

Durango espera bases para personal de salud

VER MÁS Durango espera bases para personal de salud

Desde los que tienen décadas trabajando bajo contrato hasta los especialistas que se requieren con urgencia

En el concurso Nacional participaron los 32 Sistemas Estatales DIF donde se mostró la experiencia materializada en un cartel y un video. Durango proyectó la temática del Programa de Desayunos Escolares, mostrando los retos que se tienen para llegar a la comunidad de "El Rincón" del municipio de Otáez, ya que se encuentra entre la zona sierra y quebradas y no existe camino para entrar en vehículo, sólo a pie y en mulas.

De igual forma, dijo que Durango recibió un total de 25 butacas escolares construidas con material reciclado de PET, por lo que la Presidenta del Sistema DIF Estatal, decidió donar las sillas a la comunidad de El Rincón, para beneficiar a las niñas y niños en su educación, detalló Barrantes de Aispuro.

Aunado al mobiliario educativo, se dotó a la comunidad con equipamiento para la creación de un desayunador comunitario, entregando mesas, sillas, platos, vasos, y estufa ecológica entre otros aditamentos para su funcionamiento, ayudando así a los pobladores con acciones que mejoren su calidad de vida, "haciendo al El Rincón un mejor lugar", concluyó la Presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Por último, reconoció que se tienen grandes retos en materia alimentaria y un panorama aún más complicado para comunidades de alto grado de marginación, por lo cual es de suma importancia redoblar esfuerzos para poder llegar a ellas, siendo inteligentes para maximizar los recursos, puntualizó.

Leer más de Durango

Escrito en: DIF Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango logró el tercer lugar a nivel nacional por la respuesta y atención a las familias vulnerables ante la pandemia de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1998411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx