Columnas Social

DE SOCIALES...

YEYE ROMO

HOLA, HOLA… Último domingo del mes… continuemos con todas las medidas sanitarias.  

* El jueves 23, recibió merecido Reconocimiento Diamante, el estimado y destacado empresario  Jesús Raúl "Chamuco" Villarreal González, de manos del Dr. Miguel Ángel Barocio Sada, Presidente del Consejo Directivo del Club Sembradores Torreón, ya que se hizo acreedor por sus loables acciones en beneficio de la comunidad, en  sus más de cuatro décadas de amistad, militancia, apoyo y solidaridad con este club. Después se disfrutó de la deliciosa comida ofrecida en su honor y su esposa Nancy Rivas de Villarreal, en la Terraza del Campestre La Rosita, estuvieron presentes 80 socios con sus respectivos cónyuges. El Dr. Miguel Ángel Barocio Sada, atendió personalmente a tan apreciado matrimonio de Nancy y Jesús Raúl, dándoles muestras de cariño y respeto, a  todos los asistentes, se dieron gratos encuentros, brindando por el homenajeado. Desde aquí, envío a Jesús Raúl una amplia y sincera felicitación por este motivo y quiero hacer énfasis, que este es uno más de los múltiples diplomas y homenajes que ha recibido en diferentes ámbitos regionales y a nivel nacional. 

* El 22 de septiembre entró el equinoccio de otoño, el cual tendrá una duración de 89 días, 22 horas y 38 minutos, terminará el 21 de diciembre, cuando inicie el invierno. En el otoño el día y la noche tienen la misma duración, después las noches serán más largas que el día. El término equinoccio proviene del latín "aequinoctium" que significa noche igual, este fenómeno sucede dos veces al año: en primavera entre el 19 y 21 de marzo y en otoño, entre el 21 y 24 de septiembre. 

* Me uno en oración a la familia Mansur Núñez, por la partida a la Casa del Señor, de su señora madre, la estimada y fina dama, Doña Aurora Núñez de Mansur, en especial a sus hijos Suraya, Hassan, Ibrahim, José, Yasmín y Samir, así como demás familiares. Deja gratos recuerdos con todas aquellas personas que tuvimos el gusto de tratarla, con su amable y serena belleza, rogando al creador los conforte en su ausencia y para ella oración y eterno descanso.  

* La estimada Karina García Villanueva de Carriedo, hoy, le está cortando una hoja más al calendario. 

 Estoy segura que desde  temprano, su esposo Benito Carriedo Muñiz y su guapa hija Sofía, la consintieron con su platillo favorito y en el transcurso del día recibirá múltiples llamadas telefónicas, correos electrónicos y  whatsapp para externarle parabienes sus familiares y amistades. ¡Congratulaciones!

* En días pasados culminó su misión en la tierra, el estimado galeno, Gustavo Francisco Arenas Serna. Por este motivo, envío mis sinceras condolencias a la familia Arenas Vera, en especial a su esposa Carolina Vera Hernández de Arenas, hijos, hermanos y demás familiares. Que Dios Padre en su infinita bondad, les fortalezca y dé  consuelo por su partida. Para él oración y descanse en paz. 

* Felicitaciones a la Universidad Autónoma de la Laguna y a su rector Omar Lozano Cantú, ya que el día de ayer inauguró el Centro Cultural de Artes Escénicas de la UAL, ubicado a un costado del Gimnasio-Auditorio. Que continúen las mejoras en esta prestigiada institución. 

* El próximo miércoles 29, la estimada Ana María Rendón Isunza le dará una vuelta más al Astro Rey y lo celebrará con familiares y amistades, y claro, con todas las medidas de sanidad. ¡Felicidades!

* Casa Iñigo invita a sus charlas 'De la herida, a la verdad y la luz',  en este Año Ignaciano,  impartidas por el Padre Enrique Ponce de León, S.J., el 28, 29 y 30 de septiembre de manera virtual por su página de Facebook y YouTube. No se lo pierda.

* Quiero felicitar a la Vinícola Cuatro Ángeles y a su Director General Ángel Morales,  por obtener la medalla "Oro" con su vino Cabernet Sauvignon Cose, 2019, en el concurso 2021 de México International Wine Competition. Si desea conocer este delicioso vino, lo podrá hacer en el 4° Festival del Vino la Gastronomía y el Arte. 

* Saludos con mi admiración y cariño al estimado matrimonio formado por Don Alberto González Domene y Doña Rosario Lamberta  de González Domene… ¿Quién no recuerda el Corrido de Torreón…?  Composición de letra y música de Don Alberto: Soy de la tierra del Norte, del mero Coahuila, de la ciudad de Torreón.

* El Teatro Isauro Martínez, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021, invita el lunes 27  a las 19:00 hrs., al concierto Las Cuatro Estaciones de Vivaldi con la Orquesta Italiana, Orchestra Ferruccio Busoni de Trieste, se contará con la presencia del Dr. Gianni Vinciguerra, Agregado Cultural de la Embajada de Italia en México y director del Instituto Italiano de Cultura, bajo la coordinación general de la Secretaría de Cultura, Sofía García Camil. 

* Les recuerdo que el jueves 30 en punto de las 20:00 hrs., en el hermoso Teatro Isauro Martínez, se presentarán las Noches de Tango, con la participación de Carla Coto en la voz, Salvador García, en la guitarra, Federico Reynoso, en el acordeón y José Antonio Alanís en el violín. Aún está a tiempo de adquirir sus boletos en taquilla.

* Como siempre excelente concierto que dio la Camerata de Coahuila, el pasado miércoles en el Museo Casa del Cerro, titulado "Bajo la Luna", donde interpretaron   música de Vivaldi, Mozart, Gershwin, Márquez y Consuelo Velázquez, entre otros. Los asistentes disfrutaron al escuchar Danzón No. 2, compuesta por el músico mexicano Arturo Márquez, esta obra de música mexicana de concierto más famosa, sólo por detrás del Huapango de José Pablo Moncayo. Arreglo y adaptación para quinteto de cuerdas, del maestro Fernando Morales, integrante de la sección de violonchelos de la Camerata de Coahuila. 

* Y hablando del Museo Casa del Cerro, invitan para que visite la exposición colectiva "Perspectivas desde el Confinamiento C-19", en la Pinacoteca del museo, de martes a sábado de 10:00 a 15:00 hrs hasta el 30 de octubre con entrada libre.

Agradezco sus comentarios a: [email protected]

¿Sabía usted qué…?

Miguel Ramón Sebastían Domínguez Alemán, nació en la Ciudad de México el 20 de enero de 1756 y falleció el  22 de abril de 1830. Fue un político y abogado novohispano que fue miembro del Supremo Poder Ejecutivo de México entre 1823 y 1824, notable participante en la Conspiración de Querétaro y en el movimiento de Independencia. Fue el cuarto de los cinco hijos - José Joaquín (1749), Manuel (1751), Ana María (1753) y Joaquín (1762) - del médico Miguel José Domínguez Ginuesio (1716-1774) y Josefa Alemán Trujillo, españoles que se habían casado el 9 de junio de 1748. Realizó sus estudios de leyes en su ciudad natal, en el Colegio de San Ildefonso, de donde se tituló como abogado. A la edad de 19 años, ya contaba con fama, formando parte del Colegio de Abogados. Cierta ocasión, el Colegio de las Vizcaínas, donde estudiaba Josefa Ortiz, fue engalanado para recibir la visita de algunos funcionarios, entre ellos iba él. Domínguez se enamoró de ella y pidió permiso para visitar a la joven, se hicieron novios y el 23 de enero de 1791 se casaron en el Sagrario Metropolitano de la Ciudad de México.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

El excusarse antes de ocasión, es declararse culparse.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1998322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx