Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Alcalde de Torreón defiende uso de adjudicaciones directas

Dijo que en todos los casos se busca una mayor agilidad de procesos

Defiende alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, uso del recurso de la adjudicación directa como recurso de agilidad operativa.

Defiende alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, uso del recurso de la adjudicación directa como recurso de agilidad operativa.

ROBERTO ITURRIAGA

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, defendió el uso de adjudicaciones directas para la celebración de contratos con la administración que encabeza; argumentó que en todos los casos se busca una mayor agilidad de procesos y que se trata de figuras que contempla la ley de forma clara.

Dijo que en los casos en los que se trata de proyectos de mayor alcance se realizan los procesos correspondientes de licitación y se toman en cuenta variedades de ofertas, por lo que negó que se abuse de la figura de la adjudicación directa y ello represente vicios en la dinámica del Ayuntamiento de Torreón.

"Por ahí se dice 'es que hay mucha obra o muchas cosas que se adquirieron de manera directa', pues sí, la ley lo permite, no estamos haciendo nada distinto, o sea, hemos hecho las cosas con apego a la ley, si por sus montos tú puedes hacer una obra o adquisición, que te permita la ley, que tengas que tener tres cotizaciones, invitas, etcétera, pues así se ha hecho… La gran mayoría de las compras, de adquisiciones o etcétera, pues no rebasan los montos que te obligan a hacer una adquisición pública".

Dijo que en caso de que se hubiese recurrido menos a las adjudicaciones directas en ciertas situaciones, se hubieran generado retrasos de entre dos y tres meses, en algunos mas, lo que afectaría a la operatividad de las diversas áreas del Ayuntamiento y sus organismos descentralizados.

"A veces una licitación pública te retrasa hasta dos, tres meses, el poder iniciar una obra por la forma en la que está elaborado en la ley".

Cabe recordar que fue durante este mes de septiembre que el monitoreo Karewa Laguna informó que municipios como Torreón y Gómez Palacio incumplían con la Ley de Obra Pública Estatal, pues superaban los máximos permitidos respecto al uso del recurso de la adjudicación directa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defiende alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, uso del recurso de la adjudicación directa como recurso de agilidad operativa.

Clasificados

ID: 1997991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx