Nosotros Desayunos Eventos Salud

Tienda de peluca busca crear sonrisas a través de donación de cabello

Fabrican pelucas para personas que padecen de cáncer

Cualquier persona puede donar cabello (EL SIGLO DE TORREÓN /MAYRA FRANCO/ESPECIAL)

Cualquier persona puede donar cabello (EL SIGLO DE TORREÓN /MAYRA FRANCO/ESPECIAL)

MAYRA FRANCO.-

Hay muy pocos datos de cuántas personas padecen cáncer en México y pierden el cabello por los estragos que ocasionan las quimioterapias. Resulta más relevante en las mujeres, ya que el cabello es un tema muy ligado a su autoestima.

La tienda de pelucas y extensiones Etza Casas tiene como parte de sus servicios regalar pelucas a personas con cáncer que hayan perdido su cabello por las quimioterapias y no tengan la posibilidad económica de adquirir una.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a las personas que deciden donar su cabello y a un proveedor que se encarga de crear las pelucas sin costo alguno.

Fernanda Leaños, integrante de esta tienda de pelucas ubicada en Torreón, comparte que los servicios que ofrecen en el lugar van desde la venta de pelucas y extensiones, naturales y sintéticas, en clientes con diferentes necesidades.

"Entre nuestros clientes atendemos a personas con cáncer, con alopecia, que tuvieron algunas quemaduras y se quedaron sin cabello, hasta las personas que tienen un evento y lo que buscan es lucir bien.

"Es muy importante el cabello para las mujeres, el estado de ánimo les cambia bien rápido. A las niñas les cambia el ánimo de una manera impresionante. Cuando les ponemos las pelucas a las niñas lo primero que van a buscar es a sus papás. Siempre dicen: ya quiero que me vea mi papá", dice Leaños.

EL PROCEDIMIENTO

Para que una peluca pueda ser donada por Etza Casas es necesario seguir algunos procedimientos que incluyen a las o los donadores, la propia peluquería y los proveedores.

Primero, cualquier persona que quiera donar su cabello tiene que contar con una extensión mínima de 30 centímetros de largo y llevarlo a las instalaciones del lugar.

"Teniendo nosotros el cabello en coletas, las mandamos a un proveedor, luego él nos regresa esas coletas hechas pelucas para luego poder donarlas", asegura Fernanda.

Este lugar empezó con una sucursal en Gómez Palacio hace veinte años y es considerado por sus integrantes como un negocio pequeño.

"Nosotros no tenemos los recursos suficientes para comprar una maquinaria que cuesta millones de pesos y hacer aquí las pelucas. Aparte de que una peluca de cabello natural te cuesta mucho dinero".

Para que una persona que esté interesada pueda recibir una peluca gratis, es necesario que asista a la peluquería, lleven un documento donde se compruebe la enfermedad y una copia de identificación oficial.

"Nosotros sobrevivimos a este proyecto mediante las donaciones. Todo esto es gracias a las personas que nos apoyan y que siguen confiando en lo que hacemos. Todo el año recibimos donaciones porque todo el año donamos pelucas. Nuestra meta es donar tres pelucas diarias.

"Además nos manejamos con tres diferentes asociaciones que vienen y nos buscan directamente porque nosotros somos quienes les dan las pelucas", comparte Leaños.

La lagunera también asegura que falta más concientización en las personas para que sepan que el cabello se puede donar y sirve para ayudar a otras personas.

Si alguien está interesado en donar cabello, pueden buscar la página de Facebook Pelucas y Extensiones Etza Casas y pedir información más detallada o resolver dudas.

Fernanda Leaños estuvo en el programa de 'Sin Tacones' con Susú Luna (EL SIGLO DE TORREÓN /MAYRA FRANCO/ESPECIAL)
Fernanda Leaños estuvo en el programa de 'Sin Tacones' con Susú Luna (EL SIGLO DE TORREÓN /MAYRA FRANCO/ESPECIAL)
Un cambio de look, un cambio de vida (EL SIGLO DE TORREÓN /MAYRA FRANCO/ESPECIAL)
Un cambio de look, un cambio de vida (EL SIGLO DE TORREÓN /MAYRA FRANCO/ESPECIAL)

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros Pelucas donación de cabello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cualquier persona puede donar cabello (EL SIGLO DE TORREÓN /MAYRA FRANCO/ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1997969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx