Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Donan a Fundación Ale microscopio especular

Beneficiará a más de mil personas para someterse a una cirugía de cataratas

Servicios Caritativos entregó ayer el donativo a Ale en el auditorio del Hospital General de Torreón.

Servicios Caritativos entregó ayer el donativo a Ale en el auditorio del Hospital General de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

Asociación Ale recibió en donación un microscopio especular en beneficio de más de mil personas que de forma anual tienen deseos de someterse a una cirugía de cataratas.

Este aparato de alto costo con valor de más de 500 mil pesos permite realizar el estudio del endotelio corneal y fue donado ayer por parte de parte de Servicios Caritativos SUD, A.C.

Mediante este microscopio se garantizará el número de células que tiene la córnea antes de la intervención quirúrgica.

"Esto lo que hace es elevar la calidad del procedimiento quirúrgico, a medida que evaluemos, mejor será el resultado de la cirugía", afirmó Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de la asociación que tiene cobertura a nivel nacional.

Las personas beneficiarias son aquellas sin seguridad social y que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y la intención es que mediante estos procedimientos tengan una mejor calidad de vida.

En la actualidad, Asociación Ale ha patrocinado más de 5 mil cirugías de catarata gratuitas a personas que habitan en la Comarca Lagunera. Se incluye la consulta diagnóstica, lente intraocular, cirugía y medicamento de patente postoperatorio.

Recientemente, Asociación Ale llevó a cabo una campaña en el Hospital General de Torreón donde se logró beneficiar a 228 personas.

El donativo se formalizó ayer en el auditorio del Hospital General de esta ciudad.

La misión de Ale es apoyar a personas en vulnerabilidad social para que recuperen su calidad de vida a través del acceso a salud, siendo agentes de cambio en incidencia en políticas públicas, obteniendo las mejores alternativas de infraestructura material y humana para lograrlo.

Brindan asistencia social con medicina de trasplante a personas de bajos recursos, y promueven y fomentan en México el derecho a la salud, accesos a servicios de calidad y tratamientos integrales para todos los pacientes.

También apoyan y coadyuvan en la creación de infraestructura material y humana para la medicina de trasplantes y la donación de órganos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cataratas Fundacion Ale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios Caritativos entregó ayer el donativo a Ale en el auditorio del Hospital General de Torreón.

Clasificados

ID: 1997959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx