Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Preparan congreso de salud mental en Gómez Palacio

Se lanzó la convocatoria para el segundo congreso nacional sobre salud mental y educación.

Se lanzó la convocatoria para el segundo congreso nacional sobre salud mental y educación.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) realizará el 7 y 8 de octubre su segundo congreso nacional de Salud Mental y Educación Básica titulado Nuevos Desafíos.

Lo anterior lo informó la directora del ISMED, María Soledad Ruiz Canaán, y explicó que durante el congreso se realizarán nueve conferencias y se contará con la participación de ponentes duranguenses y nacionales; además, llevarán a cabo tres talleres para docentes, dos foros con especialistas, una obra de teatro con temática de salud mental y un concurso de investigación.

El evento está dirigido a personal de servicios educativos, profesionales de la salud, estudiantes y al público en general interesado en el tema.

Lo anterior se realiza con el propósito de acercar a los sectores académico y científico con el educativo, además de fortalecer las acciones de psicoeducación, promoción y capacitación en la entidad.

"Antes la pandemia ya teníamos una problemática de salud mental... hay patologías en niños y adolescentes hasta en un 16 por ciento. Con el confinamiento por la pandemia se agudizaron problemas de trastornos de ansiedad, depresión e incluso de violencia intrafamiliar, por lo que es importante atender la psicoeducación a cargo de padres de familia y maestros, fortaleciendo así el crecimiento y desarrollo de la juventud en un ambiente de salud mental", indicó la funcionaria estatal.

Añadió que se han preparado talleres de Detección Oportuna en las Aulas: TDAH, Padres Atentos: Hijos Resilientes y Detección Oportuna de la Problemática Socioemocional Fuera del Aula, todos ellos en la modalidad presencial con un cupo reducido para respetar las medidas de sana distancia e higiene.

Los interesados pueden consultar las bases y especificaciones de los trabajos en https://drive.google.com/file/d/1zMcOU-IO7MHdKBa3TlpFg_pT6E-S9NtZ/view

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se lanzó la convocatoria para el segundo congreso nacional sobre salud mental y educación.

Clasificados

ID: 1997948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx