Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ejidos de San Pedro llevan 6 días sin agua

La única alternativa es pedir permiso en los establos para llenar sus tanques

En esta ocasión los habitantes de varios ejidos de Madero y San Pedro tienen una semana sin agua

En esta ocasión los habitantes de varios ejidos de Madero y San Pedro tienen una semana sin agua

MARY VÁZQUEZ

Es constante el desabasto de agua potable de varios ejidos del municipio de San Pedro, pero les abastece el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Francisco I. Madero y en está ocasión llevan seis días sin el vital líquido.

Vecinos del ejido Luchana manifestaron que el problema, prevalece desde hace varias administraciones, del Simas Madero, pero antes se les abastecía con pipas, sin embargo en los últimos dos o tres años la situación se agudizó, ya que ni el organismo operador de agua, ni las autoridades de San Pedro, les apoyan para que de alguna forma cuenten con el líquido.

Los quejosos manifestaron que, es una "franjita" los que por años han batallado con el servicio conformada por los ejidos Luchanas, Dolores, Santa Teresa, Alejo González, Nuevo Mundo del lado de San Pedro y El Cantabro y La Niña del lado de Madero y recalcaron que hasta hace unos años se les suministraba el liquido por "tandeo" y cuando no salía ni gota se les enviaban los camiones cisterna.

Repitieron en ocasiones permanecen hasta dos semanas sin el líquido, por lo que la única alternativa que tienen es pedir en los establos que les permitan llenar tanques o bidones.

"Pasamos a veces hasta dos semanas y son todos los ejidos que están por esta franjita, estamos conectados con la toma del Simas Madero y cuando no sale el agua, pues hay que salir a conseguirla de donde sea, porque hasta las pipas nos dejaron de mandar"

En el Luchanas, hay una parte de la comunidad, donde se construyeron las nuevas viviendas que, si está conectado a la red hidráulica del lado de San Pedro, ya que hace algunos años la Administración Municipal trató de buscar la manera de paulatinamente ir desincorporándolos de Madero, sin embargo no ha se conectó al resto de la comunidad.

Los inconformes señalaron que tienen conocimiento de que hay negocios de purificadoras de agua, las cuales afirmaron funcionan de manera clandestinas ya que son domicilios, que al interior tienen el sistema de limpieza del líquido, además de que también se construyeron algunas quintas, por lo que, sospechan que por esa situación, ya no hay la poca presión que tal vez pudiera generarse en la noche y muy temprano.

En relación al pago del servicio algunos reconocieron que no todos cumplen y que antes pagaban 80 pesos y ahora el recibo les llega de 115 pesos, pero argumentaron que ¿cómo pretenden que paguen por un servicio que no tienen?

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta ocasión los habitantes de varios ejidos de Madero y San Pedro tienen una semana sin agua

Clasificados

ID: 1997900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx