La i Laguna

Condenan a 30 años en prisión a sujeto que mató y quemó a mujer

Entierra el cuerpo en el patio de una casa

LA I LAGUNA

Sentencia condenatoria de 30 años en prisión le fue dictada a un sujeto que en febrero de 2019 estranguló a una mujer y luego le prendió fuego, además de enterrarla en el patio de una vivienda de la ciudad de Gómez Palacio.

La audiencia de procedimiento abreviado dentro del Proceso Penal 156/2019, en contra de William Jesús Castañeda González, tuvo lugar en el Palacio de Justicia de este mismo municipio, donde fue condenado a 30 años de prisión por el crimen cometido en agravio de María Alejandra Venegas Castañeda, de 46 años de edad y quien tuviera su domicilio en la colonia Villas Las Misiones.

Según los antecedentes del caso, el 21 de febrero de 2019, alrededor de las 21:30 horas, William Jesús recogió a María Alejandra en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Urrea y Francisco Villa de la colonia Ampliación Santa Rosa, donde habían quedado de verse.

La pareja se retiró en un taxi, el cual conducía William Jesús, para dirigirse a un domicilio ubicado en calle Jazmines No. 453 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, donde vivía el hoy sentenciado y donde ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

En un momento dado, el sujeto y su víctima tuvieron relaciones sexuales y más tarde, durante los primeros minutos del siguiente día, William Jesús le insinuó a la mujer que quería volver a tener texo, pero ella se negó y ante la insistencia del hombre, la preja comenzó a discutir y llegó a los golpes.

El sujeto enfureció y tomó del cuello a la víctima y la estranguló hasta que perdió la vida, para luego ocultar el cuerpo en el propio domicilio, debajo de unas lonas en el patio.

A los tres días, los olores eran nauseabundos y el hoy sentenciado intentó quemar el cuerpo y al ver que no se consumía con el fuego, cavó un hoyo en el patio y lo enterró.

El mismo William Jesús comentó lo sucedido a unos conocidos, lo que fue informado a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la cual fue concedida por el juez de Control en marzo de ese año, por lo que el caso fue judicializado.

Al penal

Castañeda González fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango, desde donde presenció la audiencia de procedimiento abreviado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1997871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx