Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran crecimiento del pádel en La Laguna

Gran anfitriona del XIII Mundial Junior

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

na experiencia sumamente valiosa y que marca historia en el deporte de La Laguna, está resultando el XIII Campeonato Mundial de Pádel en categorías Junior, así lo confirmaron autoridades de este deporte a nivel nacional, quienes expusieron ayer la grata impresión que les ha causado el evento que acoge desde el pasado lunes esta ciudad.

En la emisión semanal de META a fondo, a través de Siglo TV, el presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Jorge Mañé Rendón, en compañía del coach y capitán de la selección mexicana, Rafael Herrera, compartieron durante entrevista, el positivo saldo que está arrojando el certamen en todos los sentidos, deportivo y administrativo. Ambos coincidieron en que ha sido una grata sorpresa el estupendo modelo de organización que ha realizado La Laguna, así como las instalaciones que reciben los partidos, las cuales están a nivel de las mejores del mundo.

EN LOS OJOS DEL MUNDO

Con visible emoción, el yucateco Jorge Mañé, máxima autoridad federativa en el pádel mexicano, expresó: "hoy Torreón, Coahuila y todo México estamos en los ojos de todo el mundo padelístico. Estamos siendo testigos del torneo más importante de pádel actualmente en el planeta, porque están aquí los mejores jugadores del mundo, los que en un futuro muy cercano se convertirán en las grandes estrellas de este deporte, es una emoción muy grande el tener aquí este torneo y ver la positiva experiencia que se están llevando todos los jugadores, entrenadores y la Federación Internacional de Pádel".

El presidente de la Femepa resaltó la voluntad que han mostrado los laguneros para ayudar al crecimiento de este deporte, el cual ha sido explosivo hasta el grado de tener la infraestructura para recibir un campeonato mundial, donde hace cinco años apenas existían unas cuantas canchas: "hemos sido testigos del gran crecimiento. No ha pasado ni un año de que la federación tomó la determinación de otorgar a Torreón la oportunidad de ser sede de un evento oficial, en esos once meses ya la región está en un 500 por ciento arriba del número de canchas y de jugadores que tenía entonces, es impresionante lo que está sucediendo aquí, mis respetos para la manera en que está trabajando la asociación y para la unión que tienen, que mucho tiene qué ver con la forma de ser de los laguneros", complementó.

Por su parte, Rafael Herrera Hernández, describió que el nivel deportivo del pádel mexicano ha sorprendido durante el torneo y que es un aspecto muy productivo para los jugadores y aficionados laguneros: "creo que hemos hecho un muy buen trabajo, las fases previas las hemos librado y esperamos seguir bien durante las etapas más duras, finalmente son niños y con tantos días de partidos se cansan, pero ahí entra el trabajo de nosotros los entrenadores el trabajar juntos para ser capaces de motivarlos y ayudarlos a descansar para seguir en el máximo nivel. Nos están sorprendiendo a todos".

Finalemente, lanzaron la invitación a todos los laguneros para acudir a los clubes y apoyar al equipo mexicano.

JORNADAS

restan en el XIII Campeonato Mundial de Pádel en categorías Junior.

Capitán de la selección mexicana y presidente de la Femepa, visitaron el estudio de Siglo TV. (VERÓNICA RIVERA)

Capitán de la selección mexicana y presidente de la Femepa, visitaron el estudio de Siglo TV. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capitán de la selección mexicana y presidente de la Femepa, visitaron el estudio de Siglo TV. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1997343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx