Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Jurisdicción Sanitaria 2

Jurisdicción Sanitaria No. 2 promueve vacunación en La Laguna de Durango

Llaman a laguneros a acudir al Centro de Salud más cercano por las vacunas

La vacunación es un factor muy importante para proteger la salud de todos los ciudadanos. (ARCHIVO)

La vacunación es un factor muy importante para proteger la salud de todos los ciudadanos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Se fortalecen las acciones de promoción de vacunación y la concientización a los duranguenses, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, Jorge Luis Candelas Rangel.

Mencionó que a raíz de la pandemia del COVID-19 se ha demostrado que la vacunación es un factor muy importante a través del cual se puede proteger la salud de la población.

Dijo que actualmente la Jurisdicción a su cargo cuenta con las vacunas: Triple Viral 3,440 dosis; Hepatitis B, 3,140 dosis; Neumocócica, 6,008 dosis; Rotavirus, 6,663 dosis; y TDPA, 833 dosis.

Candelas recordó que para los infantes, en el caso de la vacuna Triple Viral, la primera dosis debe aplicarse a los 12 meses de edad, y la segunda dosis a los 6 años de edad o al ingresar a la escuela primaria.

En el caso de la vacuna TDPA, contra la difteria, tétanos y tos ferina se recomienda su aplicación para las mujeres embarazadas que ya cumplieron las 20 semanas de gestación, o personas que así lo requieran.

Candelas hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche la oportunidad y complete su esquema de vacunación universal al acudir al Centro de Salud más cercano a vacunarse o a vacunar a los niños, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Únicamente se les solicita llevar su cartilla de vacunación y acudir sanos; no presentar resfriado o fiebre.

A través de estas acciones de vacunación se garantiza que los habitantes de la región laguna de Durango completen su esquema universal de vacunación y se eviten enfermedades prevenibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jurisdicción Sanitaria 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación es un factor muy importante para proteger la salud de todos los ciudadanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1997326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx