Durango

Carne de Res

El precio de la carne de res aumenta un 20 por ciento en Durango

Comentan que esta situación se presenta desde hace aproximadamente cuatro meses

No se esperan nuevos incrementos en el costo, sin embargo, es posible que los precios altos se mantengan durante un tiempo. (ARCHIVO)

No se esperan nuevos incrementos en el costo, sin embargo, es posible que los precios altos se mantengan durante un tiempo. (ARCHIVO)

DANIEL ESTRADA

El precio de la carne de res ha incrementado alrededor de un 20 por ciento en la entidad, según indicó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).

Comentó que esta situación se presenta desde hace aproximadamente cuatro meses, debido a que a las grandes empacadoras de carne les resulta más costeable la exportación.

En este sentido se ha descuidado un poco el mercado nacional, ya que prefieren vender el producto a otros países, lo que lleva a su encarecimiento a nivel local.

Mencionó que por esta situación el precio de la carne en Durango se ha incrementado alrededor de un 20 por ciento.

Soto Ochoa consideró que, si bien, es posible que el precio de la carne ya no suba tanto, podría mantenerse con un costo alto, como el que registra actualmente.

La IP rechaza solicitar certificado de vacunación COVID en Durango

VER MÁS La IP rechaza solicitar certificado de vacunación COVID en Durango

Advierten que primero se tendría que vacunar a la mayor cantidad de personas posibles

El problema es que hay cierta escasez de carne en el estado, debido a la sequía de varios meses que se acaba de superar, la cual disminuyó el hato ganadero.

Actualmente la superficie de agostadero se encuentra en muy buenas condiciones y se espera que continúe lloviendo para que el hato ganadero se recupere y fortalezca.

El presidente de la UGRD manifestó que hoy en Durango el precio de pulpa de res más comercial oscila entre los 200 y los 220 pesos el kilogramo.

Sin embargo este puede variar, ya que, por ejemplo, una carnicería muy conocida de Sonora llega a vender cortes de entre 700 y 800 pesos.

Hay quienes tienen precios difíciles de alcanzar para la mayoría de las personas, mientras que la carne popular tampoco es barata.

El producto más popular se encuentra a la mitad del precio de marcas reconocidas, pero para acceder a este la gente tiene que hacer un esfuerzo económico mayor al que hacía antes.

El entrevistado comentó que la carne de cerdo también registró un incremento en diciembre pasado, pero hace alrededor de un mes y medio volvió a bajar, mientras que el pollo ha mantenido su precio.

Leer más de Durango

Escrito en: Carne de Res Precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se esperan nuevos incrementos en el costo, sin embargo, es posible que los precios altos se mantengan durante un tiempo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1997252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx