Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cambio de identidad

Ante escasos trámites por cambio de identidad, anuncian campaña en Coahuila

Se sufragarán los gastos de quienes deseen realizar el proceso

Se sufragarán los gastos de quienes deseen realizar el proceso. (PERLA SÁNCHEZ)

Se sufragarán los gastos de quienes deseen realizar el proceso. (PERLA SÁNCHEZ)

PERLA SÁNCHEZ

La comunidad San Aelredo en Saltillo informó que con el objetivo de apoyar a la comunidad LGTB en los trámites de cambio de identidad a nivel estatal, se llevará a cabo una campaña, en la cual se sufragarán los gastos de quienes deseen realizar su trámite.

Noe Ruiz, presidente de la comunidad , resaltó que lo anterior se ha llevado a cabo, toda vez que es preocupante que en lo que va del año 2021 ante el Registro Civil en Coahuila, solo se han hecho 30 trámites de cambio de identidad.

Por lo anterior se ha hecho un llamado al Registro Civil para que se hagan campañas permanentes al interior del estado, donde se estima que se desconoce la existencia de esta ley.

Informó que trabajan con Congreso y Secretaría de Gobierno del Estado para iniciar la campaña "Mi Identidad mi Derecho" dirigida a personas trans en el estado, la cual se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre ante el Registro Civil del estado.

“Escogimos tres municipios al interior y la capital; Torreón por ser el municipio de maneja la región de La Laguna, Monclova por ser la Centro, Acuña por la Norte y Saltillo por la Sureste”, expuso.

Añadió que a través de la Secretaría de Gobierno se ha solicitado que se abra un espacio en las oficinas del Registro Civil para hacer citas programadas de hasta 10 personas diarias para cada una de las regiones mencionadas.

Destacó que de Saltillo se pedirán solo cinco citas, debido a que se trata de la capital de Coahuila y cuenta con oficinas centrales, lo que da mayor acceso a las personas que viven aquí.

“Se lanza la convocatoria para que quienes estén interesados en hacerlo, pero que no cuentan con los recursos económicos solicitamos a la secretaria de gobierno una condonación del pago del trámite y que se solicitará a los diputados este financiamiento”, dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: cambio de identidad comunidad san aelredo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se sufragarán los gastos de quienes deseen realizar el proceso. (PERLA SÁNCHEZ)

Clasificados

ID: 1997167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx