Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pensiones de Torreón

Autoridades 'garantizan' pago de pensiones en Municipio de Torreón por 160 años

De cara a la próxima administración municipal se dejará una oficina sin mayores problemas, afirma

De cara a la próxima administración municipal se dejará una oficina sin mayores problemas, afirma. (ARCHIVO)

De cara a la próxima administración municipal se dejará una oficina sin mayores problemas, afirma. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Pensiones de Torreón, José Manuel Ramírez Toraño, adelantó que de cara a la próxima administración municipal se dejará una oficina sin mayores problemas financieros y con garantías de pago a los pensionados del Ayuntamiento.

Entrevistado hoy jueves por El Siglo de Torreón, el funcionario explicó que en términos generales el fideicomiso se ha mantenido y hasta fortalecido, esto gracias a las cuotas y aportaciones de sus afiliados que para el mes de diciembre próximo serán alrededor de 3 mil personas.

“Con la nueva ley todo es obligatorio, toda persona que ingrese a Presidencia Municipal tiene que darse de alta aquí y obviamente que las cuotas y las aportaciones van aumentando, no son suficientes, porque a final de cuentas está aumentando el número de pensionados, ahorita tenemos un mundo de casi 700 pensionados a los que se les entrega el recurso de forma quincenal”.

Pidió “confianza y tranquilidad” a esos mismos pensionados, toda vez que se han realizado proyecciones con empresas y terceros al considerar el fideicomiso, aportaciones y gestión de la oficina, dando como resultado una garantía de al menos 160 años de entrega de beneficios de forma ininterrumpida, al menos al cierre de la presente administración.

“Cuando yo entré hubo una preocupación tremenda de parte del sindicato y de parte del presidente municipal, para poder mantener lo que se tenía, pero además de mantenerlo lo superamos que es algo bueno, lo podemos presumir y que la gente esté conforme con eso”.

Ramírez Toraño además destacó que durante su gestión se han sacado adelante diversas reglamentaciones que servirán para evitar riesgos operativos en el futuro, especialmente en lo que respecta a las descripciones de puesto en la Dirección de Pensiones, reglamento para el otorgamiento de préstamos, beneficios de los agremiados y del beneficio “Peso en Oro” al que tienen derecho los pensionados.

Dijo que se trata de evitar errores como los cometidos en otras administraciones, principalmente evitando el uso excesivo de créditos, manejo irregular de tasas de interés y la administración discrecional del fideicomiso, principal fuente de estabilidad del fondo municipal de Pensiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones de Torreón pensionados Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De cara a la próxima administración municipal se dejará una oficina sin mayores problemas, afirma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1997152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx