Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

A comisión de gobernación turnan regreso de regidor de Lerdo acusado de acoso sexual

Un juez ya ordenó su reinstalación inmediata, luego de dar sentencia absolutoria

Regidor de Morena, Héctor González Salas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regidor de Morena, Héctor González Salas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Turna Secretario del Ayuntamiento de Lerdo A Comisión de Gobernación Solicitud de Regidor Para Reintegrarse

La petición del regidor de Morena, Héctor González Salas de reintegrarse al Cabildo de Lerdo, tras enfrentar un proceso judicial, fue turnada a la Comisión de Gobernación.

En la sesión ordinaria de este jueves, el secretario del ayuntamiento, José Dimas López Martínez, informó de la petición del regidor de cuya función es fue separado como medida cautelar: "Este asunto se está turnando a la Comisión de Gobernación", informó.

Mujeres se oponen a reinstalación de regidor en Lerdo

VER MÁS Mujeres se oponen a reinstalación de regidor en Lerdo

El alcalde, Homero Martínez Cabrera funge como presidente de esa comisión, como secretario está el segundo regidor, Manuel Sánchez Calzada y como vocales los regidores Nancy Yoselín Elías Ramos, independiente, del partido Morena es el propio regidor que hace la petición, Héctor González Salas, del PAN, Ángel Francisco Luna Puente y de Movimiento Ciudadano, Samir Rivera González.

El regidor enfrenta desde hace meses un proceso por la denuncia que una trabajadora de la presidencia hizo en su contra por acoso sexual.

Héctor González Salas pide al Ayuntamiento que se acate la resolución del juez Álvaro Alcalá, es decir, que sea reinstalado como regidor y agregó que determinó quitarle la medida cautelar de la separación del cargo y con ello ya se ordenó que regrese a su cargo en la representación popular, "no es petición mía, sino es una orden del juez", dijo.

Incluso dijo que el mismo juez ordenó su reinstalación inmediata, luego de dar sentencia absolutoria, pero deberá estar por seis meses con otras medidas cautelares, por lo que en el mes de febrero del año 2022 se terminará completamente el proceso.

LA DENUNCIANTE

Lorena (la denunciante) anteriormente era la asistente de la regidora morenista Gloria Torres, misma que declaró a El Siglo de Torreón que la mujer le falsificó varias firmas.

No obstante, Lorena no fue dada de baja sino que fue contratada por la administración municipal y la pusieron en la sala de regidores.

Puede ser reubicada por el Ayuntamiento en otra área donde se sienta más cómoda.

Mientras que el regidor puede ser reinstalado, ya que que él tiene un cargo de elección popular, además es irrenunciable, incluso, legalmente resulta innecesario que su reintegro sea sometido a un análisis de Comisión, pues podría únicamente dar aviso como lo hacen los regidores cuando regresan de una licencia puesto que puede ejercer sus derechos políticos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo de Lerdo Ayuntamiento de Lerdo Regidor de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidor de Morena, Héctor González Salas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1997035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx