Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fernando Gorriarán califica de positivo el torneo de Santos

Deberán mejorar en la segunda parte del Apertura 2021

Fernando Gorriarán dijo que 'ha sido positiva la primera mitad del certamen', pero los Guerreros marchan en el décimo lugar.

Fernando Gorriarán dijo que 'ha sido positiva la primera mitad del certamen', pero los Guerreros marchan en el décimo lugar.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Consciente de que en lo individual no pasa por su mejor momento en la Liga MX, el volante uruguayo de Santos Laguna, Fernando Gorriarán, confesó que deberán mejorar en la segunda parte del Apertura 2021 si es que aspiran a jugar la liguilla.

El charrúa realizó un balance de lo hecho por los Guerreros en la primera mitad del certamen, asegurando que el equipo está trabajando para lograr el objetivo de clasificar de manera directa a la liguilla.

"Ha sido positiva la primera mitad del torneo, aunque obviamente no hemos rescatado los puntos que quisiéramos, pero el equipo se ha visto bien", confesó el sudamericano.

Dejó en claro que los albiverdes deben continuar trabajando para recomponer el camino y sumar los puntos que han dejado en el camino, tanto en casa como fuera de la Comarca.

"Hay puntos por mejorar, así que en esta segunda mitad del torneo trabajaremos para clasificar entre los primeros cuatro lugares de la tabla", comentó.

También enfatizó que los laguneros, quienes trabajaron el miércoles a doble sesión de entrenamientos, están enfocados plenamente en colocarse en los primeros cuatro puestos.

"Tenemos la obligación de estar entre los primeros cuatro lugares. Obviamente que el equipo dejó la vara muy alta el torneo anterior, quizá la gente tiene otra expectativa de nosotros y por ello existe el compromiso de darles otra final a nuestros aficionados", indicó. También compartió los compromisos del equipo de cara a la segunda mitad del campeonato, los cuales serán ganar, defender el Corona y hacerse muy fuertes de local.

"Hemos perdido algunos puntos en casa, así que trataremos de que no vuelva a suceder. El fin de semana tenemos un lindo partido frente a Monterrey para revertir esta historia e iniciar una racha positiva", expresó.

Para el duelo del domingo ante Rayados en el Corona, en el segundo partido consecutivo de los laguneros en casa de los tres programados en la fecha FIFA, "Gorri" dejó en claro que irán por el triunfo.

"Va a ser un lindo partido, porque sabemos a lo que juega Monterrey. No se va a meter atrás, así que eso es algo importante para nosotros, pensando jugar de igual a igual", concluyó.

Gorriarán es el quinto futbolista con mayor cantidad de pases acertados en el tercer cuarto de cancha, con 145 en lo que va del torneo, en el cual ha disputado ocho partidos, siete como titular, y ha marcado un par de tantos.

1479816.jpeg

Leer más de Deportes

Escrito en: Fernando Gorriarán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Gorriarán dijo que 'ha sido positiva la primera mitad del certamen', pero los Guerreros marchan en el décimo lugar.

Clasificados

ID: 1996670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx