Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

CLIP Laguna

Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reúne con alcalde de Lerdo

Empresarios del CLIP se reunieron ayer con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, sobre el tema de desarrollo económico en la región. (FABIOLA P. CANEDO)

Empresarios del CLIP se reunieron ayer con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, sobre el tema de desarrollo económico en la región. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, para conocer los proyectos que se desarrollan en este municipio como parte de los acercamientos que han tenido con los ediles de la Comarca Lagunera en relación al impulso que se requiere en el tema del fomento económico y la generación de empleos.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, dijo que las proyecciones para la región lagunera en los próximos tres a cinco años indican que habrá un repunte importante en la industria de toda esta zona, por lo que los municipios deben estar preparados, ya que la expectativa es muy positiva en este sentido.

Consideró que el empleo se ha recuperado paulatinamente, aunque indicó que la reactivación económica avanza lentamente en algunos municipios.

El titular del CLIP dijo que no se han reportado problemáticas graves de contagios de COVID-19 en las empresas afiliadas, pues aseguró que se han mantenido las medidas sanitarias en las fábricas y que la Iniciativa Privada se ha sumado al proceso de vacunación en Torreón y Gómez Palacio, a fin de que sea más ágil y que más trabajadores cuenten con esta protección contra el virus, en el marco de la nueva normalidad.

"Esperamos vacunar a siete mil u ocho mil personas de las empresas en estos días, en lo que corresponde a la segunda dosis de quienes están en el rango de 18 a 29 años de edad", expresó, "no es un requisito, no es forzoso pero estamos haciendo la concientización entre nuestros colaboradores y poco a poco van todos accediendo".

Señaló que se ha detectado que mucho del rezago se debe a que las largas filas que se forman para el proceso de vacunación inhiben que algunas personas acudan, por el tiempo que implica salirse del trabajo y regresar, de ahí que se han sumado a esta logística de la Secretaría de Bienestar para beneficiar a la ciudadanía con un esquema más ágil.

En lo que se refiere al desplazamiento de inmigrantes de Haití hacia Estados Unidos, Hotema de Santiago dijo que la problemática podría agravarse en las próximas semanas y que el gobierno federal debe actuar en el tema, generar las condiciones para evitar una crisis en este sentido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios del CLIP se reunieron ayer con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, sobre el tema de desarrollo económico en la región. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1996619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx