Estilo de vida

mantenimiento del hogar

Reparaciones que puedes hacer tú mismo en casa

Reparaciones que puedes hacer tú mismo en casa

Reparaciones que puedes hacer tú mismo en casa

EL SIGLO DE TORREÓN

Hacer reparaciones en casa no tiene por qué ser una tarea difícil. Tampoco necesitas a un especialista en construcción.

En realidad, basta con hacer mantenimiento constante, de ese modo tu casa no necesitará reparaciones importantes.

Tú mismo puedes tomar una lija, martillo y guante y empezar a reparar algunas cosas. Incluso, puedes darle una manita de gato a tu casa y decorar un poco. Ya verás que con pocas cosas podrás renovar tu hogar.

Reciclar objetos

Si tienes sillas, muebles o cualquier objeto muy desgastado puedes reciclarlo para que cumpla otro objetivo. Por ejemplo, una silla de madera vieja puede desarmarse y servir para hacer un original marco de cuadros decorativos. Por otro lado, las telas de cortinas viejas pueden servir, entre muchas otras cosas, para forrar cojines o hacer paños de cocina.

Elimina olores

Los malos olores se pueden eliminar al hacer una limpieza profunda en casa. Si utilizas productos de limpieza potentes, podrás retirar hasta la mugre más pegada. 

Lava, cortinas, cojines e incluso aspira los muebles. Al final, coloca un buen aromatizante para el hogar. Si tienes tiempo también puedes aprovechar para eliminar los olores del auto.

Ajustar y sellar instalaciones hidráulicas

Esta reparación te permitirá prevenir males mayores. Los grifos, como es lógico, están en constante contacto con el agua, por lo que con frecuencia se producen filtraciones que no solo subirán el precio de la factura, sino que además dañarán las paredes de la casa. Entonces, ajusta todas las llaves, utiliza una cinta de teflón y un sellador de silicona de calidad. Con eso tendrás todo lo que necesitas para impermeabilizar los grifos y evitar los goteos molestos.

Impermeabiliza techos y ventanas

Si ya tienes el sellador de silicona entonces aprovecha para reparar todo lo que necesite impermeabilizador. Los techos, por ejemplo, requieren mantenimiento. Raspa y retira el sellador anterior, aplica el nuevo sellador allí donde lo consideres necesario y deja secar al menos 8 horas. Aprovecha un día de intenso sol.

También puedes impermeabilizar las ventanas al aplicar silicona neutra en la junta. Los selladores transparentes son los mejores porque suelen ser más discretos.

Repara instalaciones eléctricas

Los focos y conexiones eléctricas suelen dejarse para “después”, sin embargo, esta postergación de deberes lleva a que, poco a poco, los focos queden sin servicio e incluso las conexiones eléctricas pueden convertirse en un peligro para la familia. La Fundación UNAM ofrece consejos para evitar la electrocución.

Revisa que todos los enchufes estén bien y si no lo están reemplázalos. Al mismo tiempo, sustituye todos los focos por unos que permitan ahorrar energía. Revisa cada cable y elimina los “empates”, más bien coloca cables de buena calidad.

Retoque de pintura

Retocar el color de la pared con regularidad permite que la casa luzca impecable todo el año. Siempre que pintes deja un bote de pintura adicional para que puedas mantener las paredes libres de suciedad. Si las paredes se están pelando, lija con cuidado y luego dale una mano de pintura.

Tal como puedes ver, hacer reparaciones es sencillo e incluso supone un gran ahorro monetario porque no tendrás que reemplazar todo en el hogar. Así que, invita a toda la familia a tener un día de trabajo en casa.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: reparaciones del hogar mantenimiento de casa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparaciones que puedes hacer tú mismo en casa

Clasificados

ID: 1996413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx