Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Siete lesionados en choque entre autobús de pasajeros y tráiler en Lerdo

Se registró esta mañana en la carretera Nazareno metros después de la 'Cuesta de la Fortuna'

Hasta el momento reportan siete lesionados. (TELEVISA LAGUNA)

Hasta el momento reportan siete lesionados. (TELEVISA LAGUNA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un saldo de siete personas lesionadas dejó el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler, accidente registrado esta mañana en la carretera Nazareno en el municipio de Lerdo.

El percance ocurrió alrededor de las 7:20 horas de la mañana del miércoles, cuando Antonio de 60 años, operador de un camión de transporte público marcado con el número 1, color rojo de la empresa autotransportes Flor de Jimulco, se desplazaba sobre la carretera Nazareno - Torreón.

Metros después de la 'Cuesta de la Fortuna', no se percató de un tráiler de doble caja estacionado a la orilla del camino, el cual invadía parte del carril por lo que al tratar de esquivarlo la pesada unidad, observó un vehículo circulando por el segundo carril que dirige a Nazareno y terminó por chocar contra el tráiler.

La parte frontal del camión de pasajero acabó completamente destrozada, así como la puerta de acceso. Los pasajeros descendieron por la puerta posterior, a excepción de una mujer que viajaba en los primeros asientos del camión, donde sucedió el impacto.

Elementos de la unidad de Protección Civil de Lerdo, agentes de la Guardia Nacional, personal de Seguridad Pública Municipal así como los paramédicos de la Cruz Roja en dos ambulancias, atendieron a siete pasajeros entre ellos a Antonio conductor del camión, al que le detectaron una fractura en el brazo derecho y fue llevado a la clínica de la benemérita institución.

LOS LESIONADOS

Asimismo los paramédicos le brindaron atención médica a la mujer que se encontraba a bordo de la unidad, la cual se identificó como Maribel Meza López, de 49 años de edad, maestra de profesión, quien presentó una fractura expuesta en la pierna derecha y amputación de dos dedos de la mano derecha a quien a bordo de una ambulancia trasladaron a la Clínica número 46 del IMSS.

Además los Técnicos en Urgencias Médicas brindaron auxilio a Enrique López Romero de 58 años, Ismael Aguilar Flores de 43 años (boletero) y Refugio Sánchez Gómez de 71 años, Albino Alvarado de la Cruz, de 62 años e Israel Aguilera, quienes resultaron con lesiones superficiales que no ameritaron de su traslado.

CHOFER DEL TRÁILER DETENIDO

En el lugar del accidente los agentes de seguridad realizaron la detención de Héctor Enrique de 43 años, conductor del tráiler en color blanco con doble remolque que se encontraba detenido a la orilla del camino invadiendo parte del carril de circulación y sin señalética alguna.

Choque en la carretera a Nazareno. (TELEVISA LAGUNA)
Choque en la carretera a Nazareno. (TELEVISA LAGUNA)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento reportan siete lesionados. (TELEVISA LAGUNA)

Clasificados

ID: 1996137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx