Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

chikungunya

Caso de dengue hemorrágico es confirmado en Vegas de Marrufo, Matamoros

Vecinos lo atribuyen a laguna de agua de drenaje que se formó en el sector

Vecinos lo atribuyen a laguna de agua de drenaje que se formó en el sector. (MARY VÁZQUEZ)

Vecinos lo atribuyen a laguna de agua de drenaje que se formó en el sector. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un hombre de 47 años, cuyo domicilio se encuentra en el área conocida como Las Vegas de Marrufo de Matamoros, fue diagnosticado con dengue hemorrágico y los vecinos lo atribuyen a la laguna de agua de drenaje que se formó en el sector, la cual ya tienen más de un mes, por lo que hay un alta presencia de mosquitos.

Particularmente el agua se acumula en las canchas que hay en el sector y en un enorme pozo que se encuentra una o dos cuadras, ya que toda esa área era un brazo de río y fue justamente ahí donde se registraron los primeros asentamientos cuando se fundó el municipio.

Las personas manifestaron que son muchos años de padecer las inundaciones, sobre todo cuando llueve, pero las autoridades no resuelven el problema de fondo, pues es urgente la rehabilitación de la red de drenaje y pese a que han entregado oficios, pero lo único que hacen es “darles un calmante” enviando cuadrillas del Simas para rebombear el agua.

Reprocharon que cada periodo de campaña, llegan candidatos priistas, morenistas, petistas o de los otros partidos y les prometen resolver el problema, sin embargo cuando toman el cargo se olvidan.

Declararon que Raúl Onofre ya sea como diputado o alcalde se compromete a resolver el problema, incluso en la reciente campaña les prometió computadoras e internet para los jóvenes, pero no pasa nada.

La misma promesa, dicen, se las hizo Horacio Piña y Juan Carlos Ayup y repitieron que como ellos han “desfilado” candidatos de todos los partidos y la situación sigue igual.

Expresaron que, en la última ocasión que acudieron a la Presidencia Municipal, para entregar un oficio firmado con una buena parte de los vecinos, les dijeron que la fuga del alcantarillado, se genera por que uno de los dos motores del cárcamo no funciona, pero repitieron que aunque se repare si no se “ataca” el problema de raíz de poco o nada servirá.

Las mujeres manifestaron que ahora el llamado es para las autoridades de la Secretaria de Salud, ya que como lo advirtieron a las autoridades municipales, ese es un lugar idóneo para la proliferación de mosquitos y un vecino presentó sangrado en boca y oídos y en el Seguro Social le confirmaron que era por dengue.

Leer más de Regionales

Escrito en: chikungunya Zika Dengue hemorrágico drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos lo atribuyen a laguna de agua de drenaje que se formó en el sector. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1995831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx