Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Sindicato petrolero emplaza a huelga en Pemex

La petrolera se ha negado a negociar con los trabajadores un aumento salarial

El sindicato petrolero emplazó a iniciar una huelga en Pemex. (ARCHIVO)

El sindicato petrolero emplazó a iniciar una huelga en Pemex. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El sindicato petrolero emplazó a iniciar una huelga en Pemex.

Según el diario Reforma, el gremio arguyó que la petrolera ha rechazado negociar con los trabajadores un incremento salarial y a garantizar sus prestaciones, a pesar de que se otorgó una prórroga para revisar el contrato. 

“Al no recibir respuesta ni instalar las mesas de negociación, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se vio obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo el emplazamiento a huelga a la empresa”, notificó la Sección 34 del gremio que encabeza Miguel Cándido Hernández. 

El Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) señaló que el 30 de julio venció el plazo para celebrar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023. 

Pemex cancela contratos con Vitol por escándalos de corrupción

VER MÁS Pemex cancela contratos con Vitol por escándalos de corrupción

Se canceló para gas butano, otro de nafta y otro de gas propano

“Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, solo pedimos diálogo y solución”, indicó el gremio en su comunicación. 

El pasado fin de semana se realizó en la Ciudad de México una reunión plenaria de Secretarios Generales de las 36 Secciones sindicales, en la que acordaron dar el siguiente paso y emplazar a Pemex. 

“A dos meses de ese gesto (la prórroga) y ante la ausencia de las negociaciones o propuesta para la firma del C.C.T., es que en uso del único instrumento que concede la Ley Federal de Trabajo, hemos notificado el procedimiento para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que representamos”, justificó sobre su amago de huelga.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sindicato petrolero huelga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sindicato petrolero emplazó a iniciar una huelga en Pemex. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1995385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx