Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Incendios en La Laguna

Avanza proceso de indagatoria sobre incendio en salón de eventos en Torreón

El pasado viernes en la noche se registró un incendio en un salón; no hubo personas lesionadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado viernes en la noche se registró un incendio en un salón; no hubo personas lesionadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que comparecieron ayer lunes los propietarios del salón que sufrió un incendio el viernes pasado por el rumbo de la colonia Residencial Ibero, a causa de pirotecnia utilizada en un escenario.

Se detalló que fueron acreditados diversos documentos y permisos de operaciones, por lo que será en los próximos días cuando avance el proceso de esclarecimiento del siniestro y se puedan determinar las sanciones que correspondan a quienes resulten responsables.

En primera instancia se informó que el salón fue inhabilitado mientras se esperaba la acreditación documental y oficial, posteriormente se revisarán las condiciones del contrato del evento y así comprobar si se omitió algún procedimiento, especialmente en lo que respecta al aviso de utilizar pirotecnia en el espacio.

Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando en un salón de la colonia Residencial Ibero se realizaba una boda. Al momento de iniciar el baile con los novios salieron centellas del escenario que alcanzaron una estructura con follaje en el techo; en cuestión de segundos se generó un incendio que provocó la retirada de los presentes, pese a los esfuerzos de los meseros por apagar las llamas con extintores del recinto.

Autoridades analizarán sanción por incendio en salón de fiestas en Torreón

TAMBIÉN LEE Autoridades analizarán sanción por incendio en salón de fiestas en Torreón

Organizadores del evento están citados a comparecer mañana ante Protección Civil

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales durante el sábado en la mañana, siniestro del que además se informó que no generó personas lesionadas.

El mismo salón de eventos emitió también un comunicado en el que se deslindó del uso de la pirotecnia, además informó que los daños en el inmueble no habían sido de consideración.

Protección Civil de Torreón indicó que por el momento no cuentan con fecha determinada para fijar la emisión de las posibles sanciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: incendio Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado viernes en la noche se registró un incendio en un salón; no hubo personas lesionadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1995299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx