Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En Madero y San Pedro preparan regreso a clases en 13 escuelas

Autoridades han destacado la participación de maestros y padres de familia

Autoridades han destacado la participación de maestros y padres de familia. (ARCHIVO)

Autoridades han destacado la participación de maestros y padres de familia. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En el transcurso de esta semana se tiene programado el regreso de otras 13 escuelas en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero. En el primero 8 y 5 en el segundo.

La fecha tentativa para el reinicio de las actividades es el miércoles, pero las autoridades educativas manifestaron que el regreso depende de que se concluyan con los trabajos de limpieza y demás “detalles” para que los edificios estén en las condiciones idóneas para que los alumnos los ocupen o de lo contrario se reprogramará el inicio para el próximo lunes.

Hay que resaltar que, con las 5 escuelas programadas, suman 21 que retomarían las actividades de los 104 planteles educativos a nivel básico que hay en Madero.

En lo que respecta a San Pedro, son 6 primarias y 3 preescolares los que están contemplados, con los cuales suman 32 planteles, los que se activan.

En su momento las autoridades educativas manifestaron que para el regreso a clases se considera a las escuelas que se encuentran en clasificación “A”; es decir la infraestructura no registra una gran necesidad o que es mínimo y que no requiere de una inversión importante para la rehabilitación.

En ambos municipios las autoridades han destacado la participación de maestros y padres de familia, quienes han estado trabajando en el mejoramiento de los edificios, para los niños puedan regresar lo más pronto posible, por lo que se suman las labores de limpieza, desinfección y acondicionamiento, con el apoyo de Secretaría de Educación.

En las escuelas que hasta el momento han regresado, no se han reportado incidencias graves, incluso en San Pedro se detectaron 7 casos positivos de COVID-19, pero en diferentes planteles, pero solo se estableció el cerco epidemiológico y no fue necesario cancelar las clases.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades han destacado la participación de maestros y padres de familia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1995170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx