Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Autoridades refuerzan vigilancia vial tras tragedias en la Torreón-San Pedro

Instrucción en todo momento es la de adoptar una actitud preventiva en materia de accidentes

Instrucción en todo momento es la de adoptar una actitud preventiva en materia de accidentes. (ARCHIVO)

Instrucción en todo momento es la de adoptar una actitud preventiva en materia de accidentes. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Desde este lunes inició oficialmente el refuerzo a la vigilancia vial de parte de las autoridades en la carretera Torreón-San Pedro, esto luego de los más recientes percances y tragedias vehiculares que se han registrado en esa rúa.

El más reciente accidente ocurrió precisamente el lunes en la mañana, cuando un conductor en estado de ebriedad impactó su unidad mientras viajaba a toda velocidad, esto a la altura de la carretera La Unión-La Partida.

El jefe de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, dijo que se trata de una estrategia en la que se destinarán patrullas para verificar que se cumpla el reglamento de movilidad desde el tramo que va del Nudo Mixteco y hasta los límites del propio municipio de Torreón, con especial énfasis en la moderación de la velocidad.

Precisó que el límite de velocidad en esa carretera es de 60 kilómetros por hora, por lo que las conductoras y conductores deben de procurar en todo momento mantenerse bajo ese valor, poner la totalidad de su atención en el volante y evitar bajo cualquier circunstancia estar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia ilegal.

Señaló además que la instrucción en todo momento es la de adoptar una actitud preventiva en materia de accidentes, especialmente como los que se registraron la semana pasada y que dejaron a personas sin vida, generando además debate en la opinión pública respecto a las condiciones de la vialidad, el papel de la autoridad y de la misma sociedad que hace uso de los vehículos.

De la misma forma se replicarán ese tipo de acciones de vigilancia especial en otras rúas con alta incidencia de accidentes, tales como el periférico Raúl López Sánchez, la carretera a Mieleras, bulevar Laguna Sur, además del Independencia, Revolución y los cruces del Diagonal Reforma.

Llaman a cumplir el reglamento

Gutiérrez exhortó de esa forma a los automovilistas y conductores en general a que colaboren moderando su velocidad, respetando los señalamientos y evitando ingerir bebidas alcohólicas, esto para evitar en primer término las tragedias, pero también para que no se registren inconvenientes con los agentes que estarán atentos a la supervisión de las rúas.

Cabe recordar que la tragedia más reciente en la carretera Torreón-San Pedro ocurrió el pasado jueves en la noche, cuando una joven perdió el control de su automóvil al manejar a exceso de velocidad, se proyectó luego contra el sentido contrario en la rúa e impactó contra una camioneta de frente; de tales hechos se reportó el fallecimiento de la joven conductora y varias personas lesionadas que tripulaban la camioneta y un tercer vehículo involucrado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conductores alcoholizados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instrucción en todo momento es la de adoptar una actitud preventiva en materia de accidentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1995114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx