Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Periférico de Gómez Palacio

Periférico de Gómez Palacio, un peligro para peatones, ciclistas y motociclistas

De acuerdo con la dirección de Tránsito todas las semanas ocurren accidentes en el periférico. (ARCHIVO)

De acuerdo con la dirección de Tránsito todas las semanas ocurren accidentes en el periférico. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Desde hace varios años el bulevar Ejército Mexicano (periférico), se ha caracterizado por ser la vía más peligrosa para peatones, motociclistas y ciclistas, dado que ya quedó en medio de la ciudad y pese a los constantes operativos del radar hay todavía conductores que transitan hasta 100 kilómetros por hora (Km/h).

Esa arteria es muy difícil de cruzar para los peatones y hay que hacerlo corriendo, dado que son cinco los carriles de cada lado y los más vulnerables son los adultos mayores, que no pueden correr, aunado al hecho que los pocos puentes peatonales existentes, no son utilizados por la mayoría de las personas que cruzan.

Son muchos los peatones que han perdido la vida sobre el bulevar Ejército Mexicano, no solo en esta ciudad, sino en Lerdo e incluso en Torreón, toda vez que dicha vía recorre las tres ciudades hermanas y desde hace varios años, las tres han quedado dentro de la ciudad, ya no en la periferia como era al inicio de su construcción.

También dicha vía es la más transitada y, por ende, es donde ocurren más accidentes automovilísticos, con saldos de personas lesionadas e incluso fallecidas.

VARIOS PERCANCES

La mañana del pasado jueves 2 del presente mes fue atropellada por una camioneta Karla Nayeli, de 20 años de edad, cuando intentaba cruzar dicho bulevar, a la altura de la colonia El Paraíso, en esta ciudad.

Por otra parte, el pasado viernes 17 de septiembre por la noche se registró un choque entre un automóvil y una camioneta sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la calle Denévola de la colonia El Dorado, donde por suerte solo se registraron daños materiales.

El martes 7 de septiembre ocurrió otro percance vial en ese bulevar, frente al Centro Trailero de esta ciudad, en el cual se vieron involucrados tres vehículos, resultando lesionada una de las conductoras que requirió ser trasladada a un hospital para su atención y valoración médica.

Por lo general, indicaron las autoridades de Tránsito y Vialidad, cada semana ocurren accidentes viales por esa transitada vía, ya sea de día o por las noches, debido más que nada a la falta de precaución de los conductores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Periférico de Gómez Palacio Bulevar Ejército Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la dirección de Tránsito todas las semanas ocurren accidentes en el periférico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx