Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Se duplica cifra de hospitalizaciones tras percances viales en Coahuila

Los más afectados en la entidad son los hombres

La semana pasada se registraron algunos accidentes en la carretera Torreón-San Pedro que dejaron consecuencias fatales. (ARCHIVO)

La semana pasada se registraron algunos accidentes en la carretera Torreón-San Pedro que dejaron consecuencias fatales. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se duplicó el número de personas lesionadas en Coahuila que requirieron hospitalización tras participar en accidentes viales; los más afectados son los hombres.

En el rubro de accidentes de transporte en vehículos con motor, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que de enero al 4 de septiembre de este 2021 se brindó atención médica a 2,715 personas, de las cuales 1,535 son del sexo masculino y 1,180 son mujeres. En el mismo periodo, pero del año pasado, Coahuila tuvo un registro de 1,358 personas lesionadas que utilizaron el servicio médico de urgencias, entre ellas 831 hombres y 527 mujeres.

En cuanto a peatones lesionados en accidente de transporte, la entidad acumula este año 375 casos. Se trata de 249 hombres atendidos y 126 mujeres. El año pasado el acumulado fue de 356 personas que requirieron hospitalización, de las cuales 224 fueron varones y 132 fueron mujeres.

La semana pasada, Torreón registró en tres días 2 fallecimientos de personas que participaron en accidentes viales ocurridos en la autopista Torreón-San Pedro, tramo donde el límite de velocidad está marcado en 60 kilómetros por hora.

Consejo Consultivo en Torreón busca impulsar la educación vial entre jóvenes

TAMBIÉN LEE Consejo Consultivo en Torreón busca impulsar la educación vial entre jóvenes

El alcalde Jorge Zermeño anunció acciones emergentes ante las recientes tragedias viales que también dejaron a varias personas con lesiones de consideración y que requirieron hospitalización.

1478774.jpeg

El presidente municipal dijo que se reforzarían los rondines y la presencia de agentes de vialidad, además de que serían colocadas ballenas de concreto en la parte central de la vía, señalamientos y letreros para dejar claro a los conductores los límites de velocidad y evitar el uso del móvil al volante, entre otros puntos. Respecto al operativo Radar, el alcalde señaló que se mantiene de forma regular en todos los sectores.

A la par, el Consejo Consultivo de Vialidad indicó que buscarán impulsar la educación vial entre los jóvenes e incluso niños de Torreón. La intención es que se conozcan los fundamentos básicos de un buen conductor y que se puedan reducir los accidentes viales.

La Cruz Roja Mexicana señala que la seguridad vial es responsabilidad de todos, por lo que es importante utilizar el cinturón de seguridad, manejar a una velocidad adecuada y no conducir bajo las influencias del alcohol. La benemérita institución destaca que del total de accidentes mortales que ocurren, al menos el 80 % está vinculado al exceso de velocidad. A mayor velocidad es menor la probabilidad de sobrevivir a un percance vial, ya que en un impacto a 48 km/h, el 45 % de los peatones muere, el 50 % queda herido y apenas un 5 % sale ileso. A 65 km/h, el 85 % de los peatones muere, un 15 % queda herido y nadie sale ileso.

2,715

PERSONAS

han llegado a los servicios de salud en este año por accidentes viales.

A detalle

Accidentes viales.

*Los hombres son quienes encabezan la incidencia en los servicios de salud.

*En este año han requerido hospitalización 1,535 personas del sexo masculino.

*De enero a septiembre de 2020 se atendió a 831 varones.

*Para evitar accidentes viales, es importante que la población coahuilense respete los límites de velocidad, que use cinturón de seguridad y que no conduzca bajo las influencias del alcohol.

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada se registraron algunos accidentes en la carretera Torreón-San Pedro que dejaron consecuencias fatales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx