Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Sismo CDMX

Municipio de Torreón descarta participar en simulacros por 19-S

Estarán tomando nota y coordinando diversos simulacros y generación de protocolos preventivos

El simulacro programado para este día será ejecutado en otra fecha, además de que se tendrá una premisa diferente a la del sismo. (ARCHIVO)

El simulacro programado para este día será ejecutado en otra fecha, además de que se tendrá una premisa diferente a la del sismo. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón no participará activamente en los diversos simulacros que se realizarán este 19 de septiembre a nivel nacional, en coincidencia con los sismos que han ocurrido en esta fecha en la capital del país.

Así lo detalló el encargado de la oficina de Protección Civil Municipal, Alfonso Mijares, quien dijo que en lugar de ello se estará tomando nota y coordinando diversos simulacros y generación de protocolos preventivos en empresas y organismos industriales.

Incluso se ha generado una agenda de revisiones y acompañamiento respecto a los trabajos de capacitación y manejo de emergencias en el ámbito empresarial. Sobre el ámbito de la administración municipal, Mijares afirmó que el simulacro programado para este día será ejecutado en otra fecha, además de que se tendrá una premisa diferente a la del sismo y con la colaboración de otras corporaciones y fuerzas de emergencia.

AMLO honra a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la CDMX

TAMBIÉN LEE AMLO honra a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la CDMX

Presidente de México encabezó el izamiento de bandera en el Zócalo capitalino

PROMOCIÓN DE CULTURA DE LA PREVENCIÓN

En tanto se seguirán promoviendo acciones de prevención de catástrofes y capacitación a nivel general, con énfasis en el llamado Plan Familiar de Protección Civil que busca que en cada hogar existan protocolos claros respecto a las posibles emergencias que se puedan presentar, especialmente incendios, inundaciones, derrumbes o situaciones de emergencia en general.

La guía de promoción al Plan Familiar de Protección Civil se encuentra disponible en el apartado de la dependencia de la página torreon.gob.mx y está libre para la descarga de la ciudadanía, en caso de mayores dudas se puede llamar al teléfono 871-192-2405 en horarios de oficina.

Protección Civil

Autoridades en Torreón no participarán en el megasimulacro por el 19-S.

*En su lugar darán seguimiento a otros simulacros y acciones dentro de la iniciativa privada.

*También seguirán con la capacitación interna de los efectivos de Bomberos y Protección Civil.

*De la misma forma impulsarán el llamado Plan Familias de Protección Civil, con promoción en torreon.gob.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en: sismo CDMX sismo México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El simulacro programado para este día será ejecutado en otra fecha, además de que se tendrá una premisa diferente a la del sismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx