Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Internados, 16 pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Torreón

De acuerdo con el director del hospital, solo uno de los pacientes se encuentra grave

En las últimas tres semanas se han mantenido estables los números, de entre 12 y 16 pacientes COVID internados en el HG. (ARCHIVO)

En las últimas tres semanas se han mantenido estables los números, de entre 12 y 16 pacientes COVID internados en el HG. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La confianza de algunas personas con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 ha incidido para que se descuiden y se contagien, aunque no presentan cuadros graves y la gran mayoría lo supera, declaró José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General de Torreón, donde hay 16 pacientes del área COVID.

Precisó que de los 16 hospitalizados, 5 son mujeres y 11 hombres, de esos hay también 4 pacientes con 1 dosis de AstraZeneca, otro con 1 dosis del biológico Pfizer y 2 más con el esquema completo de Pfizer, el resto no está vacunado.

Los casos de pacientes con vacunas, así como los diversos biológicos, están siendo monitoreados por las autoridades de Salud para determinar si será necesaria la aplicación de un refuerzo a quienes tengan el esquema completo, lo cual aún no se determina, hasta realizar un muestreo mayor a nivel nacional, explicó.

El director indicó que ninguno de los pacientes COVID está grave, salvo una persona con ventilador pero ingresó por un accidente vascular y al realizarle la prueba resultó positivo, pero no presenta problemas de respiración a consecuencia del virus.

En las últimas tres semanas se han mantenido estables los números, de entre 12 y 16 pacientes COVID internados, de tal manera que ya no se han registrado los exagerados y preocupantes incrementos que se tenían meses atrás, cuando incluso hubo necesidad de traer el hospital móvil para atender la demanda, aunado a los continuos decesos que ocurrían, lo que por fortuna está quedando atrás.

Muertes maternas por COVID-19 aumentan en Durango y Coahuila

TAMBIÉN LEE Muertes maternas por COVID-19 aumentan en Durango y Coahuila

La primera causa de muerte materna en el país es el COVID-19

Cortés Vargas consideró como un factor importante la cada vez mayor aplicación de las vacunas, así como la atención a las personas rezagadas, lo que se refleja en la disminución de nuevos casos y decesos.

Aunque ha habido resistencia de algunas personas para la aplicación de las vacunas, dijo, cada vez se convencen más de la importancia de esa medida preventiva y es por eso que también decidieron las autoridades dar oportunidad a los rezagados, para beneficio de todos.

El director del hospital reiteró la recomendación a las personas de seguirse cuidando para evitar contagiarse y las medidas para ello son sencillas y de todos conocidas.

Pacientes COVID

Hay 16 en el Hospital General Torreón

*Dos de los pacientes cuentan con el esquema completo de vacunación Pfizer.

*Los pacientes COVID vacunados no presentan cuadros complicados de salud.

*Aunque estén vacunadas, las personas se pueden contagiar del virus SARS-CoV-2.

*Se recomienda a los ciudadanos no abandonar las medidas preventivas para evitar los contagios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las últimas tres semanas se han mantenido estables los números, de entre 12 y 16 pacientes COVID internados en el HG. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx