Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Incendios en Torreón

Autoridades analizarán sanción por incendio en salón de fiestas en Torreón

Organizadores del evento están citados a comparecer mañana ante Protección Civil

ROBERTO ITURRIAGA

Será el próximo lunes cuando se den a conocer las sanciones que se aplicarán a los responsables del incendio ocurrido el viernes por la noche en el salón Fortana de Torreón, lugar en el que tuvo que suspenderse una boda luego de que un espectáculo de pirotecnia se saliera de control.

El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, informó que desde el mismo viernes el salón de eventos se encuentra inhabilitado en su totalidad, además de que los encargados del mismo están citados a comparecer mañana lunes para presentar toda la documentación, protocolos y elementos correspondientes a la operatividad del sitio y del evento en particular.

Mijares precisó que durante esa comparecencia se deberá revisar si efectivamente se habían solicitado los permisos para el uso de la pirotecnia, así como el estado de extintores, capacitación del personal y demás elementos que pudieron derivar en el incendio. "Aquí se levanta un acta, se cierra el salón, están citados para el lunes, nos traen su documentación, nos traen a su tercer acreditado, que es quien les elabora sus programas, y ya vemos qué sucede y en base a eso aplicamos las sanciones".

Pirotecnia provoca incendio en salón de fiestas del ejido La Unión de Torreón

TAMBIÉN LEE Pirotecnia provoca incendio en salón de fiestas del ejido La Unión de Torreón

La boda que se celebraba en el salón de fiestas fue suspendida

El jefe de Protección Civil dijo que al margen de que se haya contratado a una banda musical u organización de eventos particular, el primer ente respondiente es el salón y sus propietarios, en adelante la indagatoria de la autoridad municipal determinará con detalle lo ocurrido y el tipo de sanciones para aplicar.

POSTURA DEL SALÓN

Cabe precisar que mediante sus redes sociales el salón Fortana emitió una postura de lo ocurrido, señalaron que "el fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo a Fortana, donde especifica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones, provocando así el fuego en la decoración de follaje sexo que había en el techo".

Durante ayer sábado se hicieron virales las imágenes del momento exacto del incendio, se observa a la pareja de novios escapando de la pista de baile junto a sus invitados, mientras chispas que salían del escenario alcanzaron cortinas y elementos de follaje previamente instalados en el techo. Según se ha informado no hubo personas lesionadas.

Multa

Detallan ruta para emitir sanciones contra responsables de incendio en el salón Fortana de Torreón.

*Protección Civil Municipal ha citado a comparecer a los propietarios del salón mañana lunes.

*No se descarta que las sanciones también se apliquen contra organizadores o encargados del entretenimiento.

*Los hechos se registraron por la noche del viernes, cuando pirotecnia en el escenario alcanzó una decoración de follaje en el techo. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades de Torreón determinarán esta semana las posibles sanciones por el incendio ocurrido en un salón de fiestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de Torreón determinarán esta semana las posibles sanciones por el incendio ocurrido en un salón de fiestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: incendio Torreón Incendios en Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Torreón determinarán esta semana las posibles sanciones por el incendio ocurrido en un salón de fiestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1994193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx