Columnas Social

DE SOCIALES...

YEYÉ ROMO ZOZAYA

HOLA, HOLA… Continuemos con todas las medidas de sanidad. En el bellísimo Teatro Isauro Martínez, el jueves 30 en punto de las 20:00 hrs., se presentarán las Noches de Tango, con la participación de Carla Coto en la voz, Salvador García, en la guitarra, Federico Reynoso, en el acordeón y José Antonio Alanís en el violín.

El pasado jueves 9, la estimada y fina dama, Doña Elena González Domene de Luengo, le dio una vuelta más al Astro Rey. Sus familiares y grupos de amistades le hicieron llegar sus muestras de cariño por los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

El jueves 16, culminó su misión en la tierra el estimado, Licenciado Javier Olazábal Sierra. Mis sinceras condolencias a la familia Olazábal Esguerra, en especial a su esposa, mi querida amiga y compañera de colegio, Coco Esguerra Diéguez de Olazabal, a sus hijos Javier y Alejandro, a sus respectivos cónyuges, nietos y demás familiares. Javier se destacó en el ámbito de Derecho Labora, teniendo un gran prestigio, no solo en la región, sino en el resto del país. Que Dios Padre en su infinita bondad, los conforte en su ausencia, para él oración y descanse en paz.

° En Saltillo, el lunes 13, le cortó una hoja más al calendario, el Hermano Lasallista, Javier Ramos Sotelo, ex Director del Instituto Francés de la Laguna. El Hermano Ramos, supo hacer y conservar amigos, en especial en esta Comarca Lagunera. Desde muy temprano recibió infinidad de llamadas, mensajes, correos y redes sociales, donde familiares, amigos y ex alumnos le externaron parabienes.

En días pasados, retorno al camino del Creador, el estimado y fino caballero, Don Diego Jiménez García, externo mi más sentido pésame a la familia Jiménez Berumen, en especial a su esposa, Doña Ana María Berumen de Jiménez, a sus hijos Diego, Enrique, Darío, Anita, Malena, Maribel, Rocío, Javier y Jorge, cónyuges y demás familiares. Don Diego, deja un gran ejemplo de vida. Que Dios Padre en su infinita bondad, les fortalezca por su partida y para él, su eterno descanso.

Una cumpleañera más, pero el martes 14, fue Tere Rojas Gamboa de Castañeda, a primera hora iniciaron las muestras de cariño con arreglos florales y felicitaciones. La consintieron con su platillo favorito, su esposo Eduardo Castañeda Martínez y recibió diversos obsequios de sus hijos, familiares y amistades. ¡Felicidades!

Aun están a tiempo para asistir a las charlas De la herida, a la verdad y la luz, que realizará Casa Iñigo, en este Año Ignaciano, impartidas por el Padre Enrique Ponce de León, S.J., el 28, 29 y 30 de septiembre de manera virtual por su página de Facebook y YouTube. No se lo pierda.

Vinícola Cuatro Ángeles, Universidad Autónoma de La Laguna y CANIRAC, invitan a formar parte del 4° Festival del Vino la Gastronomía y el Arte, donde podrá degustar todos los vinos, maridándolos con las muestras de gastronomía de los mejores restaurantes de nuestra región, además si tienes algún talento (baile, canto, actos de magia, acrobacia, malabares, comedia, instrumentos musicales y más. Para más información puede comunicarse a la vinícola al teléfono 871-750-55-30, oficinas 871-121-78-97

Mí querido amigo Sergio Pérez Corella, el miércoles 15, apagó las velitas del pastel con motivo de su descuentaños y lo celebro en familia. Desde aquí, mi felicitación con los mejores deseos. ¡Congratulaciones!

La Escuela de Optometría de la Universidad Autónoma de La Laguna, llevó a cabo la Ceremonia de Iniciación de sus alumnos de nuevo ingreso, teniendo como testigos al Mtro. Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL; al Sr. Felipe Rish, benefactor de la Licenciatura en Optometría de la Universidad de los Laguneros; a la Academia de Optometría de la UAL y especialmente a los padres de familia de los alumnos iniciados. La UAL, en su mística institucional, se asume como una cofradía académica que tiene como elemento toral la formación de seres humanos de bien, asumiendo a sus integrantes como seres pensantes, idealistas, perfectibles; políticos y gregarios.

El próximo sábado, les platicaré sobre los festejos patrios del tradicional "Grito" en la siempre verde San Antonio, Texas

La Camerata de Coahuila, ya se está preparando para representar al estado de Coahuila en el Festival Internacional Cervantino, el próximo 20 de octubre en el Teatro Juárez, homenaje a Beethoven con un programa donde se interpretara la música incidental para el drama de J.W. Goethe: EGMONT, con la participación de Claudio Valdés Kuri y Alejandra López Fuentes.

El Museo Arocena, el lunes 20 de 18:00 a 20:00 hrs., vía ZOOM, llevará a cabo el curso en línea "Construir el Paisaje, Representaciones del entorno en el arte" dirigido por Alfredo Esparza Cárdenas. Informes e inscripciones al whatsapp 871-503-4217.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

El desprecio, es también la más hábil venganza.

Para los amantes de la ortografía: Por qué = Pregunta; Por que = Por lo que; Porqué = Motivo; Porque = Respuesta.

Concluyendo con la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez… es una heroína nacional, Benemérita de la Patria y fundadora de México, su nombre se encuentra inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro y también en el Monumento a la Independencia junto a otras heroínas insurgentes, su imagen ha aparecido en billetes y monedas a lo largo del tiempo.

Existen dos estatuas que honran su memoria: una en la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México y otra en la plaza Corregidora en Santiago de Querétaro, a lo largo de México varias escuelas, calles y hospitales llevan el nombre con el que se conoció: "Corregidora". También lleva ese nombre el Estadio de Santiago de Querétaro.

Agradezco sus comentarios a : [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1994180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx