Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Feria de Torreón no ha repuntado contagios: coordinador regional del Programa COVID

El acceso permitido a la Feria de Torreón es menor a otros años, como una de las medidas preventivas del Subcomité de Salud. (ARCHIVO)

El acceso permitido a la Feria de Torreón es menor a otros años, como una de las medidas preventivas del Subcomité de Salud. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

A más de dos semanas del inicio de la Feria de Torreón, no se han disparado los contagios del virus SARS-CoV-2 e incluso han disminuido, aseguró el coordinador regional del Programa COVID, César Alejandro del Bosque Garza.

Indicó que en todas las autorizaciones otorgadas para la reapertura de establecimientos, como en el caso de la Feria de Torreón, se han respetado los protocolos sanitarios tendientes a evitar en lo posible los contagios, lo cual es constatado por medio de la vigilancia de inspectores del Estado y del Municipio, al igual que los bares y restaurantes.

Por otra parte, el acceso permitido a la Feria de Torreón es menor a los años anteriores, como otra de las medidas preventivas tomadas en el Subcomité Regional de Salud y que se han respetado al pie de la letra.

Durante la semana recién concluida, el descenso en el índice de contagios se ha dado a nivel estatal, pues del 5 al 11 de septiembre se registraron 2,099 nuevos casos de COVID, en tanto que del 12 al 17 de este mismo mes, se contabilizaron 1,024, que representan una baja del 50 por ciento.

Del Bosque Garza enfatizó que se continúa a la baja debido a diversos factores, como la actitud de los ciudadanos, la vigilancia permanente de las autoridades y, sobre todo, el avance importante en la aplicación de las vacunas a la mayoría de la población. "La vacuna ha ayudado muchísimo, pues hay menos hospitalizados y menos defunciones".

Respecto a Saltillo, que refleja un aumento en relación al municipio de Torreón en cuanto a contagios, el coordinador regional recordó que Saltillo es vecino de Monterrey, donde han habido importantes incrementos de contagios y muchas personas viajan hacia Monterrey por motivos de trabajo o personales.

Sin repunte

De casos COVID-19

*No obstante que la Feria de Torreón está operando, los contagios no se han disparado.

*Se han tomado todas las medidas con la finalidad de evitar los contagios.

*Entre las medidas adoptadas, hay menos puestos y es menor el número de personas que pueden entrar.

*Existe vigilancia todos los días para verificar que se cumplan las medidas.

*Las vacunas han sido factor clave.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de Torreón feria Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acceso permitido a la Feria de Torreón es menor a otros años, como una de las medidas preventivas del Subcomité de Salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx