Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Arranca la recta final en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Equipos luchan por los puestos de playoffs

La temporada 'Primavera - Verano 2021' ya está en su colofón y las escuadras aprietan el paso. (ARCHIVO)

La temporada 'Primavera - Verano 2021' ya está en su colofón y las escuadras aprietan el paso. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La temperatura aumenta en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, cuya recta final de la temporada "Primavera - Verano 2021" ya está en marcha, a escasas jornadas de culminar el rol regular y definir a los invitados a playoffs.

PRIMERA FUERZA

Hoy se jugarán los encuentros correspondientes a la jornada 16 de la categoría estelar, la Primera Fuerza, que en la fecha anterior entregó un entretenido duelo entre gaseras. Astros Combugas sacó la mejor parte al vencer a Padres Cargo Gas con pizarra de 5 carreras a 1. Los líderes Astros no quisieron dar ninguna oportunidad a Padres para que pudieran sacar el triunfo y utilizaron a dos lanzadores, el ganador Ricardo Sandoval que lanzó 6 entradas con 3 hits y una carrera en su contra, así como Álvaro Sandoval que relevó 3 innings perfectos, mientras que con Cargo Gas, el jovencito Rigoberson Nájera se mantuvo sobra la lomita todo el duelo, le pegaron 10 hits para 5 carreras y perdió el duelo.

Racimo importante de 4 carreras anotadas en la séptima entrada, le dieron el triunfo a los jóvenes de la Academia del Unión Laguna sobre Vías Férreas Laguna con score de 6 carreras a 3. Jesús Montejano lanzó relevo de una entrada y tercio, un bateador ponchado, una base por bolas malas, no hit y sin carreras para quedarse con el triunfo, en tanto que Héctor Vaquera Olvera, que lanzó relevo de apenas un out, a cambio permitió 3 imparables y 4 carreras, cargó con la derrota.

Tres carreras anotaron los muchachos del equipo Ferrovías Laguna en el cierre de la fatídica séptima entrada para remachar el triunfo de 7 carreras a 1 ante Mundo Frío. Saúl Magdaleno Ramírez lanzó 5 entradas, le dieron 3 hit, le anotaron una carrera y se fue con la sonrisa de la victoria, mientras que Gerardo Castañeda Emiliano, que trabajó 7 innings con 11 imparables y 7 carreras en contra, perdió el pleito.

SEGUNDA FUERZA

En lo correspondiente a la categoría de Segunda Fuerza, también se dieron buenos y entretenidos juegos. Con racimo de 5 carreras anotadas en el cierre de la segunda entrada, el Deportivo Terrones Chovis venció al Sindicato Cervecero Corona con cómoda pizarra de 9 carreras a 1. Israel Valero Juárez lanzó 6 entradas, le dieron 4 hits, no le anotaron carreras y sumó la victoria, por el otro lado, José Miguel González Bernal abrió el duelo y solamente lanzó 2 entradas, le sonaron 5 palos, le anotaron 7 carreras y cargó con el revés.

En la octava entrada de un dramático juego, los muchachos de La Perla anotaron 2 carreras y parecía que sin ningún pendiente remachaban el triunfo, pero los jovencitos de la Academia del Unión Laguna le pusieron emoción al duelo en el inicio de la novena entrada y aumentaron 3 carreras a la pizarra, pero se quedaron cortos, ya que se pusieron a una de la igualada y dejaron dos corredores en base, lo que pudo cambiar el rumbo del encuentro y cayeron dramáticamente con pizarra de 6 carreras a 5. Manuel Sánchez Muñoz fue el pitcher ganador y Alexander Torres se llevó el descalabro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La temporada 'Primavera - Verano 2021' ya está en su colofón y las escuadras aprietan el paso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx