Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Celac

Gómez Palacio encabeza muertes por COVID-19 en Durango

Registra 49 y la ciudad de Durango es primer lugar en cifra de contagios

A partir de esta semana ha registrado una baja en el número de contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A partir de esta semana ha registrado una baja en el número de contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con 49 muertes por COVID-19 confirmadas en lo que va del mes de septiembre, el municipio de Gómez Palacio  se mantiene a la cabeza en el estado Durango en cuanto a defunciones relacionadas con la enfermedad, mientras que en contagios, es la capital la que se mantiene arriba.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud, Durango a partir de esta semana ha registrado una baja en el número de contagios, incluso de acuerdo con las autoridades federales, la entidad permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Además de la baja en los contagios, el número de pacientes hospitalizados por complicaciones también ha bajado. Al corte de este sábado, las personas hospitalizadas es de 120 de las cuales 30 se reportan graves. Hasta hace dos semanas, el número era de 159 pacientes.

De acuerdo con este mismo reporte, a lo largo del mes de han acumulado 149 defunciones por contagio, de las cuales 49 se han registrado en Gómez Palacio y 47 en la capital. En 18 meses de pandemia, se han acumulado un total de 2 mil 815 muertes por SARS-CoV-2.

Agosto el mes de más contagios

En cuanto a casos confirmados en este mes, suman ya 2 mil 143 casos, es decir, un 45 por ciento menos que el mes pasado en el mismo período que para entonces había alcanzado un total de 3 mil 935 casos. Hasta el momento, agosto se mantiene como el mes con el mayor número de contagios acumulados en este año y en la llamada tercera ola de la pandemia.

Incluso en agosto se estableció un récord con el mayor número de casos reportados en un día, con 423 positivos a COVID-19 el jueves 12 de agosto.

En Gómez Palacio se registra gran afluencia en entrega de pensión

VER MÁS En Gómez Palacio se registra gran afluencia en entrega de pensión

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: contagios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de esta semana ha registrado una baja en el número de contagios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1993929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx