Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se incendia empresa de composta en Lerdo

Protección Civil señaló que se recibió el reporte del C-4 a las 19:25 horas

Bomberos de Lerdo y Gómez Palacio trabajaron de manera intensa en el combate al incendio.

Bomberos de Lerdo y Gómez Palacio trabajaron de manera intensa en el combate al incendio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde la tarde-noche del jueves los Bomberos y elementos de Protección Civil de esta ciudad, acudieron a sofocar el incendio declarado en una empresa de fabricación de composta y hasta la tarde del viernes continuaban laborando con el apoyo de Bomberos de Gómez Palacio.

Isabel Macías, directora de Protección Civil, precisó que a las 19:25 horas del jueves recibieron el reporte del C-4 sobre el siniestro registrado en la empresa Materiales Reutilizables, ubicada cerca del relleno sanitario.

En un primer momento se había dijo que el incendio era el relleno sanitario, pero pero luego se aclaró la situación al acudir a dicho lugar . Los Bomberos con apoyo de camiones pipa comenzaron a trabajar para sofocar las llamas que ya se habían salido de control y hubo necesidad de llevar una retroexcavadora y hacer cortafuegos para evitar que las llamas se propagaran hacia el relleno sanitario, contiguo a las instalaciones de la empresa.

MATERIAL FLAMABLE

El área del incendio es de unos mil metros cuadrados, donde había madera, composta, aserrín y otros artículos que alimentaban las llamas, pero la retroexcavadora se descompuso desde anoche y ya no hubo manera de avanzar en los trabajos de manera más rápida. Los Bomberos de Gómez Palacio también colaboran en el lugar y se turnaron toda la noche en el combate al siniestro, de acuerdo a lo mencionado por la directora de Protección Civil que informó que ya contaban con otra retroexcavadora para avanzar los trabajos que se prolongarían hasta la tarde, a fin de cerciorarse de tener todo bajo control.

GRAN TRABAJO

Por fortuna no se reportaron personas intoxicadas por el humo o con quemaduras, toda vez que los Bomberos cuentan con la experiencia necesaria para ese tipo de trabajo que realizan en favor de ciudadanos y empresas.

Hasta las 14:30 horas se continuaba con los trabajos en dicha empresa y se dijo que ya sólo estaban removiendo todo el material y arrojando agua para evitar que las llamas se reavivaran, incluso los Bomberos de Gómez Palacio ya se retiraron por la mañana del viernes.

RCOMENDACIONES

La directora de Protección Civil reiteró las recomendaciones a propietarios de empresas, talleres mecánicos, tapicerías y de actividades diversas, tener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas y evitar quemar basura u otros objetos.

De ser posible, dijo la funcionaroia municipal, hay que tener vigilancia nocturna en los establecimientos comerciales para evitar o reportar con tiempo cualquier contingencia de ese tipo, con lo que se evitan mayores pérdidas materiales, ya que los Bomberos laboran las 24 horas del día y están atentos ante cualquier llamada de emergencia.

Las llamas se propagaron de manera rápida entre el aserrín, madera y otros productos que se encontraban en la empresa.
Las llamas se propagaron de manera rápida entre el aserrín, madera y otros productos que se encontraban en la empresa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bomberos de Lerdo y Gómez Palacio trabajaron de manera intensa en el combate al incendio.

Clasificados

ID: 1993830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx