La i Laguna

Choques en la Torreón-SP

Mueren dos personas en esta semana

LA I LAGUNA

 ALARMAN

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que serán tomadas diversas acciones emergentes ante las recientes tragedias viales que se han registrado en la carretera Torreón-San Pedro, la más reciente ocurrida la noche del pasado jueves y que dejó como saldo una joven sin vida y varias personas con lesiones de consideración.

La mañana de ayer, el mandatario fue cuestionado por esta casa editora respecto a las acciones que serán tomadas en esa vialidad, y señaló que como primeras medidas serán reforzados los rondines y la presencia de tránsitos, además de que serán colocadas ballenas de concreto en la parte central, señalamientos y letreros para dejar claro a los conductores los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono móvil al volante, entre otros puntos.

No obstante, dejó en claro que la primera responsabilidad para evitar los percances y tragedias recae en los conductores, quienes deben respetar los límites de velocidad, manejar con precaución y evitar ir alcoholizados, entre otras situaciones.

Al margen de ello, lamentó lo ocurrido el jueves y dejó en claro que las vialidades de la ciudad no son "pistas de alta velocidad".

"Es muy triste que pasen estas cosas, permanentemente estamos haciendo un llamado a la responsabilidad, si tomas, no manejes, que la gente entienda que las avenidas no son pistas para correr, lo que es el periférico, Torreón-San Pedro, la carretera a Santa Fe y la carretera a Matamoros, son los lugares más peligrosos".

Respecto a operativos como el "Radar" o el Alcoholímetro, el alcalde señaló que se mantienen de forma regular en todos los sectores, en el caso del segundo, señaló que actualmente se realiza con sobrevigilancia, toda vez que los filtros fijos se retiraron en el marco de la tercera ola de COVID-19.

60

 KM/H

Es el límite permitido para circular por la carretera Torreón-San Pedro.

 NúMERO

Suman dos

Cabe recordar que en la última semana se han registrado tres accidentes en la carretera a San Pedro de Torreón, hechos que han dejado a dos personas sin vida.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1993732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx