Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Drenaje

Vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Torreón piden solución a problemas de drenaje

Los vecinos deben padecer los malos olores, polvos insalubres y la humedad provocada por la presencia de las aguas negras. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Los vecinos deben padecer los malos olores, polvos insalubres y la humedad provocada por la presencia de las aguas negras. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Torreón reclaman por la falta de solución en problemas de drenaje sanitario para su sector, señalan brotes profusos desde hace varias semanas en la calle Huelguistas de Río Blanco y casi en el cruce con Francisco Mujica, sitio donde se observa correr agua putrefacta frente a la banqueta y que posteriormente ingresa a los domicilios de las familias del lugar.

Así lo señala la señora Francisca Gómez, quien en su ruta diaria laboral debe pasar por la calle Huelguistas de Río Blanco a pie, de forma que debe padecer los malos olores, polvos insalubres y la humedad provocada por la presencia de las aguas negras que corren desde los drenajes locales.

"Está muy mal todo esto, el olor está muy fuerte y pues a uno le duele la cabeza nada más de pasar, no sé si sea por la basura en las alcantarillas o por otra cosa, pero deben de venir a arreglar rápido antes de que llueva y se haga la inundación, queremos que el Simas de perdido venga a revisar y vean qué se puede hacer… Esto es de siempre en la colonia, si no es aquí, es en otro lado, total, que siempre se tapan los drenajes y la que la lleva es una", señaló la mujer de la tercera edad. Cabe recordar que desde el pasado mes de agosto el municipio de Torreón fue objeto de diversos colapsos y bloqueos en los colectores de drenaje de la zona urbana, esto derivado de las lluvias de inicio de mes y la falta de mantenimiento en general.

Las propias autoridades municipales admitieron en su momento que entre los sectores de mayor afectación se encontraban el oriente y el sur de Torreón, debido a los rezagos en renovación de colectores de drenaje y de mantenimiento en general para la red de colección pluvial.

Respecto a la situación de Ampliación Lázaro Cárdenas, los vecinos llaman a las autoridades para que desde este viernes se tomen las acciones correspondientes para la solución del brote, además de que los representantes de Salud Municipal apliquen cal o sustancias para neutralizar virus o elementos que puedan ser nocivos para la salud humana.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos deben padecer los malos olores, polvos insalubres y la humedad provocada por la presencia de las aguas negras. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1993211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx