Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reactivarán foros de discusión sobre Proyecto de Agua Saludable para La Laguna

El Comité Ciudadano por la Calidad del Agua manifestó su respaldo total al proyecto federal. (ARCHIVO)

El Comité Ciudadano por la Calidad del Agua manifestó su respaldo total al proyecto federal. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Comité Ciudadano por la Calidad y Cantidad del Agua Potable en La Laguna anunció la reactivación de diversos foros de discusión sobre el proyecto Agua Saludable para la Laguna en la región, con el objetivo de brindar un espacio de apoyo para el diálogo entre sociedad en general y quienes tengan algún estudio respecto a la sustentabilidad en su ámbito profesional.

Así lo anunció el activista y presidente de la asociación, Juan Carlos Parga, quien señaló que se trata de aumentar los foros de discusión en torno a la utilidad y "justificación" del proyecto federal que pretende mejorar el abasto de agua de calidad en la zona urbana de La Laguna.

"Estamos organizando este foro para que la gente de a pie participe, que escuchen y que sepan de lo que se trata el proyecto de Agua Saludable, sabemos que no se ha tenido la difusión adecuada pero es un proyecto muy importante, diríamos nosotros que es de vital importancia para la supervivencia de la Comarca Lagunera, creemos que sin este proyecto no habrá futuro en la vida urbana de la región, esto representa una opción de salir adelante como región en muchos aspectos", expuso.

Parga adelantó que darán su apoyo total como activistas al proyecto y en el marco de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Laguna, quien se comprometió a regresar en próximas semanas para tomar una determinación final respecto al futuro del proyecto y la forma en la que deberán abordarse las primeras obras correspondientes a la zona protegida del Cañón de Fernández.

Cabe recordar que actualmente activistas mantienen amparos en contra de la realización de obras de infraestructura en la zona protegida del Cañón de Fernández, al considerar que el proyecto Agua Saludable para La Laguna podría derivar en daños ambientales irreversibles. El próximo foro de la asociación será el 18 de septiembre a las 19:00 horas, en la plaza principal de San Pedro de las Colonias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Comité Ciudadano por la Calidad del Agua manifestó su respaldo total al proyecto federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1993202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx