Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Gómez Palacio encabeza muertes por COVID-19 durante septiembre en Durango

Al corte de ayer, Gómez Palacio suma 47 muertes por COVID-19 en lo que va de este mes. (ARCHIVO)

Al corte de ayer, Gómez Palacio suma 47 muertes por COVID-19 en lo que va de este mes. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Gómez Palacio se encuentra nuevamente a la cabeza de la lista de ciudades con el mayor número de defunciones registradas a lo largo del mes de septiembre relacionadas al COVID-19, superando por muy poco a Durango capital.

De las 8 muertes por contagio confirmadas ayer jueves por la Secretaría de Salud en el estado, 7 se registraron en el municipio de Gómez Palacio y 1 en Cuencamé. Con esta cifra, Gómez Palacio acumula en solo 16 días del mes de septiembre, un total de 47 muertes por contagio, mientras que la capital registra 46.

No obstante, el municipio de Durango se encuentra a la cabeza con el número de contagios por SARS-CoV-2 confirmados a lo largo de la pandemia. En este mes de septiembre suma 1,033 casos confirmados y a lo largo de la pandemia acumula 25 mil 223.

En 16 días de septiembre, Gómez Palacio registra 296 contagios y a lo largo de la pandemia suma 8,972 casos confirmados.

En tercera posición, muy por debajo de los dos primeros municipios, se encuentra Lerdo, con un acumulado desde el inicio de la pandemia de 2,321 casos, de los cuales 85 se han registrado en este mes.

Van más de 374 mil dosis antiCOVID aplicadas en zona 02 de Durango

TAMBIÉN LEE Van más de 374 mil dosis antiCOVID aplicadas en zona 02 de Durango

En los últimos días, el número de contagios ha reducido de forma considerable. Tan solo el lunes se registraron 46 casos sin defunciones. A lo largo de este mes se han acumulado 2,011 casos, cuando en agosto, considerado hasta el momento como el mes con el mayor número de casos confirmados en este año, se registraron 3,650 casos.

Lo que también ha registrado una baja considerable es en cuanto a los pacientes hospitalizados por contagio, ya que para este jueves se reportan 120 pacientes, de los cuales 30 se encuentran graves. Para el día 1 del mes, eran 159 los pacientes hospitalizados, de los cuales 39 se reportaban graves.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al corte de ayer, Gómez Palacio suma 47 muertes por COVID-19 en lo que va de este mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1993126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx