La i Laguna

Abaten a 9 civiles armados

Reportan enfrentamiento en Hidalgo, Coah.

LA I LAGUNA

Un operativo conjunto de fuerzas policiales estatales y del Ejército terminó en un enfrentamiento en el que nueve civiles armados fueron abatidos; los hechos ocurrieron en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

La movilización permitió, además, asegurar dos vehículos (uno de ellos blindado) y varias armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El Gobierno del estado informó que de trató de una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila.

Confirmó que fueron abatidos nueve civiles armados y además se aseguraron dos vehículos (uno con blindaje artesanal conocido como "monstruo"), y 10 armas, entre ellas una tipo "Barret".

El enfrentamiento ocurrió cuando civiles dispararon a elementos de la Policía del Estado que realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de ayer jueves 16 de septiembre.

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.

 ELEMENTOS

9

 CIVILES ARMADOS

Fueron abatidos por autoridades estatales y elementos del Ejército Mexicano en Hidalgo.

 NúMERO

Operativo

En el operativo tomaron parte agentes de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila. Ya se busca al resto de los agresores, se informó.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1993117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx