La i Laguna

Sí HAY DOSIS BCG: IMSS

En el estado de Coahuila

LA I LAGUNA

Unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila tienen disponible la vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) que forma parte del esquema nacional de inmunización infantil y que protege contra la tuberculosis. En la institución se aplica de lunes a viernes a los recién nacidos hasta los niños y niñas menores de 5 años de edad.

El enfermero en Salud Pública del IMSS en esta entidad, Jesús Armando Seca Rivas, explicó que lo ideal es que las madres y padres de familia soliciten informes sobre la distribución del biológico en la clínica más cercana ya que debido a su manejo es necesario programar su aplicación.

El Seguro Social dio a conocer que la vacuna se indica preferentemente al nacimiento, es de dosis única y previene contra la tuberculosis miliar y la meningitis tuberculosa que son las formas más graves de esta enfermedad, la cual se adquiere al inhalar gotitas esparcidas en el aire producto de la tos o un estornudo de alguien infectado.

El enfermero explicó que la presentación de este biológico es de 10 dosis por frasco y que una vez preparada, se tiene que inyectar en menos de cuatro horas, de ahí que se reserva con previa programación para garantizar la optimización del producto. Seca Rivas llamó a las madres y padres de familia a solicitar la vacuna y aprovechar la unidad médica para completar los esquemas de aquellas que se tengan pendientes. Cabe señalar que los biológicos se aplican de forma gratuita.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 INMUNIZACIóN. La vacuna BCG es parte del esquema nacional de inmunización infantil.

Prevención

La vacuna se indica preferentemente al nacimiento, es de dosis única y previene contra la tuberculosis miliar y la meningitis tuberculosa, formas más graves de esta enfermedad.

 DATOS

Protocolos

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

 AñOS

Dicha vacuna se aplica a menores de 5 años, explicó personal del Seguro Social.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1993115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx