Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Testamento

Unas 40 personas se han acercado para trámite de testamento en San Pedro

Organismo asistencial hace el llamado a población a recibir apoyo

Organismo asistencial hace el llamado a población a recibir apoyo. (MARY VÁZQUEZ)

Organismo asistencial hace el llamado a población a recibir apoyo. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Unas 40 personas son las que se han acercado al DIF, para que se les apoye con el trámite del testamento, pues como se recordará durante septiembre los tres ordenes de gobierno llevan a cabo una campaña para lleven a cabo esa diligencia a bajo costo, para lo cual se firmó un convenio con la Notaría número 3.

El director del organismo asistencial, Iván Hernández Marcial, destacó que el año pasado se hicieron unos 60 trámites y son principalmente adultos mayores los que se acercan, por lo que confió que en esta ocasión superen esa cantidad, ya que todavía falta la mitad del mes, por lo aprovechó para hacer el llamado a las personas para que se acerquen para aprovechar el apoyo.

Agregó que, bajo el Programa “Septiembre mes del testamento”, el costo promedio del trámite es de 1,500 pesos; es decir si se trata de una vivienda cuyo predio tenga una superficie normal, pues el costo depende de ciertas especificaciones, como tamaño del terreno, valor, número de propiedades y valor, pero para los adultos mayores de bajos recursos el DIF les otorga un subsidio, previo estudio socioeconómico.

“Un trámite como esa cuesta más de 2 mil pesos, pero el DIF les entrega un subsidio de alrededor de 500 pesos, previo estudio socioeconómico por lo que los adultos terminan pagando algunos mil pesos, pero hay que considerar que el costo del trámite es de acuerdo al tamaño del predio, entre otras especificaciones que toma en cuenta la Notaria”.

El director del DIF reiteró que son principalmente personas de la tercera edad las que se acercan para recibir el beneficio, a fin de que se cumpla su voluntad, sobre la posesión de su casa o parcela, pues como ya se sabe en la mayoría de los casos surgen problemas con la familia sobre la adjudicación de los bienes.

“Alrededor del 20 por ciento de las personas que se acercan son de los ejidos y se les pide la escritura del predio y credencial de elector, entre otros documentos y en el DIF se les apoya para llenar un formato que se les pide en la Notaria"

Leer más de Regionales

Escrito en: Testamento DIF San Pedro Testamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organismo asistencial hace el llamado a población a recibir apoyo. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1993054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx