Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Festejo de Independencia en Lerdo fue semipresencial

Se permitió acceso al público en el Paseo Sarabia y se transmitió por Facebook Live

En total fueron 12 vivas, en alusión a los héroes nacionales y el nombre de ciudad Lerdo. (ESPECIAL)

En total fueron 12 vivas, en alusión a los héroes nacionales y el nombre de ciudad Lerdo. (ESPECIAL)

DIANA GONZÁLEZ

En el municipio de Lerdo el festejo del 211 de la Independencia  fue de forma semipresencial.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, salió al balcón del palacio municipal la noche de ayer y en su mensaje a la ciudadanía mencionó: "el día de hoy conmemoramos el 211 aniversario de nuestra Independencia, lo hacemos con el corazón y con respeto por que la pandemia nos obliga a hacerlo de manera responsable", dijo.

Apegado a la nueva normalidad y adaptándose a las recomendaciones por la Secretaría de Salud en el estado, ante el semáforo epidemiológico amarillo, se permitió la asistencia de ciudadanos en la explanada del Paseo Sarabia, para al unisono realizar el grito de independencia.

Acompañado de 12 vivas, en alusión a los héroes nacionales y el nombre de ciudad Lerdo, completando el acto con el repicar de la campana, seguido de la tradicional pirotecnia, los asistentes pudieron deleitarse con una presentación de mariachi.

Durante el acto estuvo acompañado por su esposa, la diputada Susy Torrecillas, además de contar con la presencia del Mayor Médico Cirujano, Óscar Salas Velázquez en representación del Teniente Coronel en Infantería, Daniel Acosta Reynoso, Comandante Interino Del 72 batallón de Infantería y de Ernesto Joaquín Germinianiano Comandante del Mando Especial de La Laguna, José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, secretario técnico y los integrantes del Cabildo.

La ceremonia se realizó bajo todos los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud para prevenir contagios por COVID-19. El evento fue trasmitido por Facebook Live, en las página oficial del Ayuntamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grito de Independencia Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total fueron 12 vivas, en alusión a los héroes nacionales y el nombre de ciudad Lerdo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1992968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx