Tecnología

Llegada del iPhone 13 marca el fin del iPhone de 64 GB

Apple extiende capacidades de almacenamiento con sus nuevos teléfonos inteligentes

Apple dio a conocer el martes su nueva generación de smartphones con la llegada del iPhone 13, el cual a diferencia de modelos anteriores, extiende considerablemente sus capacidades de almacenamiento (ESPECIAL)

Apple dio a conocer el martes su nueva generación de smartphones con la llegada del iPhone 13, el cual a diferencia de modelos anteriores, extiende considerablemente sus capacidades de almacenamiento (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Los nuevos iPhone 13 y 13 Mini de Apple marcan el final oficial de la era del iPhone de 64 GB, ya que la firma fundada por Steve Jobs ha duplicado las capacidades de almacenamiento para sus modelos 2021 mientras mantiene los precios iguales, por lo que los nuevos teléfonos inteligentes ahora comienzan con 128 GB de almacenamiento con opciones para 256 GB y 512 GB.

De igual forma, para quienes requieren más espacio, los modelos de iPhone 13 Pro ofrecen hasta 1TB).

Esto es algo en lo que Apple ya ha caído anteriormente, ya que un iPhone de 2015 tenía 16 GB, aunque esa vez, Apple solo tardó un año en cambiar las cosas con el iPhone 7, que ofrecía 32 GB. por defecto.

Asimismo, una de las quejas de los usuarios de Apple, era que 64 GB no eran suficientes ya que ni siquiera obtenías 64 GB de espacio de almacenamiento utilizable, dado que las aplicaciones preinstaladas y el sistema operativo de la compañía ocupan entre 11 GB y 14 GB desde el primer momento.

"El espacio disponible es menor y varía debido a muchos factores. Una configuración estándar utiliza aproximadamente de 11 GB a 14 GB de espacio (incluido iOS y las aplicaciones preinstaladas) según el modelo y la configuración. Las aplicaciones preinstaladas usan aproximadamente 4 GB y puede eliminar estas aplicaciones y restaurarlas. La capacidad de almacenamiento está sujeta a cambios según la versión del software y puede variar según el dispositivo", de acuerdo con el portal especializado The Verge.

Eso es una quinta parte de su espacio de almacenamiento, pero incluso los 50 GB o más de almacenamiento restante se consumen con bastante rapidez dado el tamaño de las aplicaciones y juegos modernos. Como informó SensorTower a principios de este año, las principales aplicaciones de iPhone son casi cuatro veces más grandes que hace cinco años, lo que continúa una tendencia de larga duración de aplicaciones más grandes.

Fire Emblem Heroes de Nintendo, por ejemplo, ocupa casi 4 GB de almacenamiento. Fantasian de Apple Arcade ocupa otros 4GB. Las conversaciones de WhatsApp e iMessage también pueden acumularse rápidamente: un vistazo a mi teléfono muestra las que ocupan 2.7GB y 4GB, respectivamente. Y eso ni siquiera es entrar en música o videos, que pueden ocupar rápidamente todo el espacio libre en su teléfono si descarga una gran cantidad de contenido almacenado localmente desde Apple Music, Spotify o Netflix.

Y, por supuesto, hay fotos y videos, que pueden ocupar fácilmente esos 50GB completos por sí solos para fotógrafos prolíficos, especialmente si se considera el hecho de que las cámaras mejoradas del iPhone han llegado junto con los formatos de fotos y videos más exigentes. El formato ProRAW de Apple, introducido con los modelos iPhone 12 Pro, puede promediar alrededor de 25 MB por imagen, y las imágenes en 4K pueden acumularse aún más rápido: iMore señala que 30 segundos de imágenes en 4K a 30 fps tomarán aproximadamente 175 MB (o alrededor de 85 MB con codificación HEVC).

Disparar en HDR, como lo admiten los iPhones más nuevos, aumenta esos tamaños de archivo aún más. Apple ha adoptado la calidad de video de 1080p por defecto durante años en el iPhone (que técnicamente ha sido capaz de grabar en 4K desde el iPhone 6S), presumiblemente para evitar quejas sobre quedarse sin almacenamiento.

Sin embargo, es de esperar que el cambio en el almacenamiento local de este año sea un preludio de lo que vendrá; después de todo, esos 5 GB de almacenamiento iCloud gratuito también se introdujeron hace una década, en 2011. Seguramente, después de 10 años, Apple podría encontrar espacio en su corazón (y en su presupuesto) para un aumento similar de espacio.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apple dio a conocer el martes su nueva generación de smartphones con la llegada del iPhone 13, el cual a diferencia de modelos anteriores, extiende considerablemente sus capacidades de almacenamiento (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1992966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx