Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peloteros buscan su pase a la postemporada en Grandes Ligas

Desean nuevo campeonato para sus respectivos equipos

Un buen contingente de peloteros nacidos en nuestro país, están en vías de disputar la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas (AP)

Un buen contingente de peloteros nacidos en nuestro país, están en vías de disputar la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Al grito de "Viva México", empuñando un bat o lanzando una pelota, un buen contingente de peloteros nacidos en nuestro país, están en vías de disputar la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas, buscando un nuevo campeonato para sus respectivos equipos y para nuevamente llenar de gloria al deporte mexicano.

Luego de que el año pasado, un mexicano fue el responsable de sacar el último out de la Serie Mundial que cinceló la victoria y el fin de una larga espera para los Dodgers de Los Ángeles, los peloteros aztecas siguen apuntados para adoptar el rol protagónico durante el "mágico octubre", el que ya está en cuenta regresiva. Será el próximo 3 de ese mes, cuando se ponga punto final a la temporada regular que retomó su tradicional formato de 162 juegos, aunque ya hay algunos equipos con pasaje seguro hacia los playoffs, la pelea sigue candente en pos de un boleto para la postemporada.

LIGA NACIONAL

Al revisar el contingente mexicano que milita en el Viejo Circuito, indudablemente saltan de inmediato a la vista Víctor González y Julio César Urías, pitchers zurdos de los Dodgers que, aunque no están en el liderato de su división (son superados por los Gigantes de San Francisco), no pueden dejar de ser considerados favoritos al gallardete. El nayarita González actualmente está asignado a la sucursal Triple A (Dodgers de Oklahoma City), pero el mánager Dave Roberts le conoce bien y en cualquier momento podría ascenderlo para ayudar al bullpen; por su parte, Julio Urías está teniendo una fantástica temporada, es líder en victorias de las Ligas Mayores y será interesante ver si Roberts lo mantiene como abridor para la postemporada o si vuelve a asignarle el rol de relevista; los Dodgers ya aseguraron su calificación a playoffs por noveno año consecutivo.

Otro pelotero azteca que está muy cerca de jugar la postemporada en la Nacional, es el infielder sonorense Luis Urías, cuyos Cerveceros de Milwaukee marchan como líderes de la División Central y parece ser solamente cuestión de tiempo para que aseguren su boleto. El nacido en Magdalena de Kino, se ganó la titularidad con el electrizante equipo manejado por Craig Counsell y ya alcanzó los 20 jonrones, además de superar las 60 carreras producidas, ambas cifras, al igual que el número de juegos disputados, son por mucho, las mejores de su carrera; aunque parece estar próximo a regresar Willy Adames, el mexicano ha hecho los méritos suficientes para mantenerse como titular durante octubre.

Peleando por un puesto de comodín en la Liga Nacional, también tenemos representación mexicana, actualmente están dentro los Cardenales de San Luis, con quienes milita el relevista Giovanny Gallegos, quien incluso en ocasiones cumple las veces de cerrador. Muy cerca, merodeando por el boleto de "Wild Card", están los Rojos de Cincinnati, quienes muestran mucha confianza en el derecho Luis Cessa, a quien los Yanquis dejaron ir y ya se lamentan, pues el tabasqueño tiene una tremenda efectividad de 1.56 con los "Reds", pues ha admitido apenas 4 carreras en 17 entradas y 1 tercio de labor; todo indica que uno de estos dos relevistas estará disputando playoffs.

LIGA AMERICANA

Por el lado del Joven Circuito encontramos también un buen contingente de mexicanos que aspiran a jugar durante el "mágico octubre", iniciando con otro equipo que viste de azul y que busca llevar nuevamente los playoffs a suelo canadiense. Los Azulejos de Toronto cuentan con el confiable y veterano relevista coahuilense Joakim Soria, un brazo recurrente para el mánager Charlie Montoyo, quien tiene a los Azulejos en zona de comodín dentro de la muy competida División Este que lideran los Rays de Tampa Bay.

El cátcher Alejandro Kirk está viviendo un buen momento y es tomado en cuenta para colocarse detrás del plato o como bateador designado, tiene muchas probabilidades de jugar los playoffs, siempre y cuando los Azulejos no aflojen el paso, porque les siguen muy de cerca los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, cualquier descuido de los canadienses los puede dejar fuera de la fiesta. 

Precisamente con los "Red Sox" está otro mexicano que busca jugar postemporada, el jardinero Alex Verdugo, titular en el Line Up de Alex Cora, ha recibido la confianza de jugar todos los días y compila los mejores números de su carrera en la Gran Carpa; su equipo debe apretar el paso para que "Dugie" pueda jugar playoffs por primera vez en su vida.

Los Astros de Houston marchan como líderes de la División Oeste y están muy cerca de asegurar su boleto; una de sus armas como pitchers abridores es el mazatleco José Urquidy, quien ya tiene experiencia en postemporada y seguramente desea volver a probar las mieles del beisbol de octubre. Finalmente, el relevista Sergio Romo también apunta a regresar a la postemporada y sumar otro anillo de Serie Mundial a su ilustre trayectoria en Las Mayores, sin embargo, sus Atléticos de Oakland necesitan cerrar a toda máquina la temporada regular y esperar algún tropiezo de los otros aspirantes al comodín, o bien, un auténtico colapso de los Astros.

Así, el contingente mexicano que aspira al gallardete es nutrido y esperanzador; el lagunero Horacio "Ejote" Piña fue el primer pelotero mexicano que ganó un anillo de Serie Mundial, fue en 1973 y hoy existen esperanzas de sumar un nuevo nombre (o dos) a esa lista que inauguró el nativo de Matamoros, Coahuila.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un buen contingente de peloteros nacidos en nuestro país, están en vías de disputar la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas (AP)

Clasificados

ID: 1992798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx