Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Autoridades acuerdan medidas para frenar robos en San Pedro

La reunión se realizó en las instalaciones de la Infoteca

Importantes acuerdos se tomaron en la reunión de autoridades, comercializadores y policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Importantes acuerdos se tomaron en la reunión de autoridades, comercializadores y policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Autoridades municipales, jefes de las diversas corporaciones policiales y representantes de los comercializadores de nuez, se reunieron para analizar la problemática del robo y comercialización ilícita de nuez y se tomaron importantes acuerdos tendientes a frenar esta situación que ocurre en el municipio.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Infoteca, donde después de la presentación de autoridades, la alcaldesa Patricia Grado abrió la junta señalando que es momento de poner freno a esta situación.

UNIÓN NECESARIA

"Es necesario que actuemos rápido, organizados y unidos, es importante la participación de las autoridades policiacas, pero también de compradores y productores, pues las personas que se dedican al robo de nuez, tienen formas muy sofisticadas y mientras no haya quien compre no habrá quien venda", señaló la alcaldesa.

De acuerdo a las autoridades policiacas, el robo de nuez ya está tipificado como un delito grave, y no solo se castiga a quienes roban el producto, sino también a quien lo compra.

ACUERDOS

Dentro de los acuerdos que se tomaron para tratar de frenar esta situación, destacan la actualización del grupo de WhatsApp establecido años atrás para mejor comunicación. También se modificó el horario de traslado de nuez, el cual era de 7:00 am a 11:00 pm, y se cambió de 7:00 am a 9:00 pm. Quien tenga la necesidad de trasladar fuera de estos horarios tendrá que identificarse como productor o comercializador, con un tarjetón elaborado por la Presidencia Municipal.

Asimismo, se buscará tener una coordinación regional con los municipios aledaños a San Pedro, los cuales también operan en el traslado, comercialización y producción de nuez.

TARJETÓN

Por otra parte y tras la participación de los asistentes, se llegó al acuerdo de la elaboración y expedición de un tarjetón que será entregado a los productores o comercializadores en el departamento de Ingresos de Presidencia, para lo cual deben presentar una fotografía, copia de credencial de elector y comprobante de domicilio, así como otros datos personales.

Se establecerán filtros en las diferentes entradas del municipio, a fin de tener un control rígido, para que quien se sorprenda trasladando nuez, deba identificarse con sus tarjetones, de no tenerlo será detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cabe destacar que la alcaldesa Patricia Grado Falcón, se mostró muy interesada en apoyar este proyecto y participar en forma activa en todo lo posible para detener a las personas que se dedican al robo de nuez y que lastiman la economía de los productores.

Leer más de Regionales

Escrito en: robos en la laguna ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Importantes acuerdos se tomaron en la reunión de autoridades, comercializadores y policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1992758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx