Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

DIF Torreón

DIF Torreón invierte más de 400 mil pesos en sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

Instrumentos se destinan a población vulnerable

Instrumentos se destinan a población vulnerable. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Instrumentos se destinan a población vulnerable. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año, el Sistema DIF Torreón ha destinado 412 mil pesos en sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para la población vulnerable, mejorando su calidad de vida pues se facilita su traslado, comodidad y seguridad.

Las solicitudes de apoyo se reciben directamente en la Dirección de Cohesión Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y son evaluadas por el área de Trabajo Social.

Este miércoles, se hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos al segundo grupo de beneficiarios de este 2021. La primera entrega se llevó a cabo sin ceremonia oficial debido a que había más restricciones sanitarias con motivo de la pandemia por el COVID-19.

Se dio a conocer que en lo que va del presente año se han entregado un total de 120 sillas convencionales, 11 sillas especiales, así como 42 aparatos ortopédicos, que representaron dicha inversión. Entre las sillas especiales que se adquirieron para su donación, estuvieron de tipo infantil, juvenil, desmontables, carriolas PCI (parálisis cerebral infantil), unidades para sobrepeso, sillas de ruedas activas, así como andadores para adultos y uno infantil, muletas canadienses y bastones.

En la entrega de este día, estuvo presente la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, Aurora Martínez Guzmán, directora general, María Fernanda Gutiérrez Guerra, directora de Cohesión Social y Rosa Isela Gallegos Barboza, regidora y presidenta de la comisión DIF en el Cabildo de Torreón. En su intervención, Casale de Zermeño, reconoció la labor de las trabajadoras sociales que llevan a cabo las visitas domiciliarias y todos los trámites que se requieren para la autorización de cada una de las entregas.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón sillas de ruedas Aparatos Ortopédicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instrumentos se destinan a población vulnerable. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1992589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx