Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Torreón suma 75 mil jóvenes vacunados contra el COVID-19

Gobierno federal destinó para este sector de la población 118 mil dosis de la vacuna

Ayer hubo gran demanda en la sede de vacunación anti-COVID del Bosque Urbano de Torreón, donde se estimó aplicar alrededor de 5 mil dosis de AstraZeneca a la población de 18 a 29 años de edad. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer hubo gran demanda en la sede de vacunación anti-COVID del Bosque Urbano de Torreón, donde se estimó aplicar alrededor de 5 mil dosis de AstraZeneca a la población de 18 a 29 años de edad. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Más de 75 mil jóvenes de 18 a 29 años han recibido la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca en el municipio de Torreón. Este miércoles 15 de septiembre será el último día de inoculación y les corresponde el turno a quienes tienen apellido paterno que inicie con las letras Q, R y S.

Para este sector de la población, el Gobierno de México destinó 118 mil dosis, aunque hace unos días el delegado de la Federación en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que revisarían la plataforma nacional de registro (mivacuna.salud.gob.mx) para checar si de última hora se habían inscrito más jóvenes y poder garantizar que todos pudieran alcanzar biológico.

En Torreón se tiene un padrón de al menos 130 mil personas en dicho rango de edad, pero el registro en el portal oficial de internet fue menor, según declaró.

Ayer, Bienestar Social concluyó con las visitas a las universidades para vacunar a la población joven. Se atendió a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), Tecnológico de Monterrey (ITESM) Universidad Tecmilenio y Universidad del Valle de México (UVM).

En esta jornada masiva, algunas personas jóvenes acudieron disfrazadas a los módulos de vacunación, lo que ha generado diversión y entretenimiento entre los asistentes. Bienestar Social captó a un par de jóvenes que llegaron caracterizados de superhéroes como "Spider Man" y del villano "Freddy Krueger". Otros más han manifestado fobia a las agujas, nervios y temor por los posibles efectos secundarios tras vacunarse con AstraZeneca.

IP en La Laguna ve positiva la vacunación antiCOVID de menores

TAMBIÉN LEE IP en La Laguna ve positiva la vacunación antiCOVID de menores

Empresarios confían en que pronto se pueda lograr también en Torreón

"Ya hasta me agarró dolor de estómago, siento nervios cada vez que veo que ya va llegando mi turno", dijo Sofía Martínez, una joven de 21 años que se encontraba ayer en la fila del Bosque Urbano.

CRISIS NERVIOSA Y BAJA DE PRESIÓN

La Cruz Roja delegación de Torreón informó que ayer se atendieron 21 casos de crisis nerviosa y baja de presión arterial entre jóvenes que acudieron a vacunarse al Bosque Urbano y al Centro Comunitario de Peñoles.

El comandante de la benemérita institución, Jorge Luis Juárez, dio a conocer que se brindó la atención médica y que afortunadamente ningún caso pasó a mayores.

Ayer por la tarde, la Secretaría del Bienestar delegación Coahuila informó que en Coahuila se registra un avance del 90 por ciento en la aplicación de primeras dosis en todo el estado en personas mayores de edad.

La dependencia federal informó que desde que arrancaron las jornadas de vacunación en el estado se han recibido 2 millones 850 mil 190 dosis anti-COVID, de las cuales se han aplicado 2 millones 723 mil 144 de las diferentes farmacéuticas en todos los grupos de edades, incluyendo al sector salud y maestros, en primeras y segundas dosis.

De las dosis aplicadas 1 millón 54 mil 415 personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que 634 mil 314 coahuilenses cuentan con una dosis.

Alistan segundas dosis

En próximas fechas completarán esquemas.

*El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que durante las próximas semanas se estarán dando a conocer a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría del Bienestar Coahuila las jornadas de segundas dosis faltantes, por lo que es importante estar al pendiente para poder recibir el biológico.

*En Torreón está pendiente de aplicar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a la población de 30 a 39 años. La vacuna se administra en dos dosis de 0.5 mL aplicadas por vía intramuscular con un intervalo entre ambas de 8 a 12 semanas (56 a 84 días).

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer hubo gran demanda en la sede de vacunación anti-COVID del Bosque Urbano de Torreón, donde se estimó aplicar alrededor de 5 mil dosis de AstraZeneca a la población de 18 a 29 años de edad. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1992034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx