Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros aplicará cerca de 20 mil vacunas

Informan que una vez que se inició con la aplicación del biólogico, el proceso se agilizó un poco

Hoy terminará la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años en Matamoros, donde se aplicarán 20 mil dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy terminará la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años en Matamoros, donde se aplicarán 20 mil dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se aplicarán cerca de 20 mil vacunas de refuerzo contra COVID-19, a jóvenes de 18 a 29 años, en la zona urbana y rural de Matamoros, cuya jornada terminará hoy miércoles.

En lo que respecta al área rural, este martes se instaló un módulo en el ejido Hormiguero y las personas "abarrotaron" alrededor de la escuela primaria, pues empezaron a llegar alrededor de las 4 de la mañana y la fila abarcaba varias cuadras de la comunidad.

Una vez que se inició con la aplicación del biólogico, el proceso se agilizó un poco, ya que ingresaban en grupos de hasta 10 a 15 personas.

El personal de la Secretaría del Bienestar, informó que en esa sede se inoculó 1,010 personas.

Este martes también se abrió la sede de vacunación en la cancha Rodolfo Ayup, en la cabecera municipal, en donde se aplicaron 2,500 dosis y hoy miércoles se aplicará una cantidad similar.

La vacunación anti-COVID en jóvenes avanza con agilidad en Matamoros

VER MÁS La vacunación anti-COVID en jóvenes avanza con agilidad en Matamoros

En la modalidad de drive-thru se atendió a las personas en el estacionamiento de la empresa Lear Corporation

El lunes, al igual que en la cabecera municipal, las brogadas del personal de la Secretaria del Bienestar y de Salud, acudieron al ejido Coyote para atender a la población de los ejidos del norte del municipio, en donde se atendió a 2,178 personas.

Este miércoles acudirán al ejido 20 de Noviembre, para lo cual se dispone de 1,700 vacunas.

Además, se cuenta con el módulo de la empresa Lear Corporation y Kone, cuyas sedes funcionan durante los tres días planeados para completar el esquema de aplicación de la vacuna contra COVID-19 para los jóvenes de 18 años en adelante.

Hay que resaltar que el personal de la Secretaria del Bienstar informó que se contempla una campaña extraordinaria los llamados "rezagos", es decir las personas que por alguna circunstancia no recibieron alguna de la dosis, aunque manifestaron que todavía no se tienen definida la fecha.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy terminará la jornada de vacunación de personas de 18 a 29 años en Matamoros, donde se aplicarán 20 mil dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1992025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx