Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Vacunan a 1,100 adolescentes en Piedras Negras

La jornada de vacunación fue dirigida a hijos de trabajadores de maquilas

La jornada de vacunación anti-COVID-19 fue para jóvenes adolescentes de 12 a 17 años de edad en Piedras Negras, Coahuila.

La jornada de vacunación anti-COVID-19 fue para jóvenes adolescentes de 12 a 17 años de edad en Piedras Negras, Coahuila.

RENÉ ARELLANO

Un total de 1,100 adolescentes del municipio de Piedras Negras, de entre 12 a 17 años, recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech durante la jornada de vacunación transfronteriza que se realizó ayer martes en el Puente Internacional número II, que conecta a las ciudades de Piedras Negras en Coahuila y de Eagle Pass en Texas.

Con ello, Piedras Negras sigue siendo el primer municipio del país donde se aplican vacunas contra el COVID-19 a menores de edad, pues a la fecha suman 1,375 primeras dosis destinadas a igual número de menores de edad, todos hijos de trabajadores de la industria maquiladora.

Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora para la Exportación (INDEX) de Piedras Negras, dio a conocer que la jornada de vacunación concluyó con la aplicación de 1,100 dosis.

Cabe señalar que, durante el mes de agosto se aplicaron 275 primeras dosis de la misma farmacéutica, que fueron donadas por la tribu Kikapoo, utilizando el mismo criterio de aplicación, y lo cual se desarrolló el pasado 16 de agosto.

"Los logros están siendo en este programa internacional, que es sin precedente y que se da por primera vez en la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass, para estos adolescentes. Seguiremos tocando puertas con nuestros hermanos de Eagle Pass, del Condado de Maverick, pero vamos paso a paso", fue lo que manifestó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

El funcionario municipal precisó que, conforme a los datos del Censo de Población y Vivienda del INEGI, en Piedras Negras existen 19 mil adolescentes en estas edades. Recordó que en México, aún no se aprueba vacunar a jóvenes de estas edades y los logros se están obteniendo a través de este programa internacional que se da por primera vez en la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass.

"Mientras tanto, seguimos avanzando en mayores de 18 años para llegar a algo sin precedentes: un 98 por ciento. Ya tenemos 94.4 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada y podríamos lograr un número mayor. Y con esto, estamos viendo que están bajando dramáticamente los contagios de COVID y las hospitalizaciones", indicó Bres Garza.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de vacunación anti-COVID-19 fue para jóvenes adolescentes de 12 a 17 años de edad en Piedras Negras, Coahuila.

Clasificados

ID: 1991971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx